BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Se descartan las torres de Calatrava y se solicitará un nuevo proyecto a Promotores, en Oviedo, Asturias.

trillizas-decalatrava.jpgNo existe el consenso político ni social necesario; soy un demócrata radical, y si los ciudadanos no quieren esas torres, no las habrá», argumenta el Alcalde.Gabino de Lorenzo anunció ayer que las torres de Calatrava para el Vasco no se harán porque no han despertado «el consenso político y social necesario para un proyecto de esta envergadura». El Alcalde pidió a Jovellanos XXI que presente otra propuesta para la parcela y aseguró que los rascacielos están «definitivamente desechados». La decisión, asegura, la tomó porque es «un demócrata radical. Si los ciudadanos no quieren las torres, señoras y señores, no hay torres». También vale este rechazo, añadió, para cualquier otro proyecto en altura que no reciba el respaldo ciudadano, en alusión a las torres diseñadas por Patxi Mangado para San Lázaro. Jovellanos XXI no comentó la decisión, porque está, dice, «centrada en la obra de Buenavista». Leer más

Tres torres de Santiago Calatrava en Oviedo.

calatravaoviedo.jpg

Leo   en Urbanity un excelente artículo sobre las torres de Calatrava en Oviedo en el cual se  afirma en en el blog. que “situarán a la región en la vanguardia de la modernidad”.

El arquitecto Santiago Calatrava ha propuesto para la parcela de Jovellanos II, a la entrada de Oviedo por la “Y” asturiana, las torres más altas de Asturias. Se trata de tres torres ligeramente inclinadas que formarán parte del plan de rehabilitación de lo que era la estación de ferrocarril del Vasco.

Las torres surgen de una zona arbolada sobre pavimento rojo. Junto a ellas el futuro centro comercial, con una cubierta móvil que recuerda a las teclas de un piano, y un cuarto edificio de 1.500 metros de planta y forma triangular que se elevará junto al edificio “Panorama” y que se destinará a oficinas.

De llevarse a cabo la construcción de estas torres ancladas serán las más altas hasta ahora construidas en el principado y situarán a la región en la vanguardia de la modernidad.

Las torres de 133 metros de altura y 14,5 metros de ancho cada una tendrán una separación entre sí de tan sólo 20 metros. Estarán realizadas en piedra blanca, acero y cristal y albergarán un total de 300 viviendas. Tendrán 39 plantas de las que 35 de ellas serán residenciales y el resto estará destinado a servicios. Se planea que los edificios tengan capacidad para generar en parte su propia energía. Otras seis platas bajo rasante irán destinadas para aparcamientos.

Fuente Urbanityblog.com

Las empresas españolas con más futuro son las que crean valor para todo su entorno

Para ser una empresa con futuro debe crear valor para todos los actores de su entorno. Y eso es precisamente lo que han conseguido las 57 empresas españolas con más futuro a los ojos del estudio de CRF realizado por Deloitte, y en el que han colaborado prestigiosos profesores de escuelas de negocios.

El informe evalúa el grado de excelencia de las 50 empresas seleccionadas en función de los siguientes cinco criterios: una buena implantación en el mercado, una estrategia coherente, una sólida posición financiera, una atención prioritaria a las personas y un proceso de innovación consolidado. Los resultados del estudio han sido recogidos en el libro “Las empresas con más futuro” en el que han participado Pedro Nueno, Nuria Chinchilla y Pablo Fernández (del IESE), Pascual Montañés (del Instituto de Empresa) e Ivana Casaburi (de ESADE).

Sin embargo, todo ello se puede resumir en una sola idea: la creación de valor para todos los stakeholders o partícipes de una compañía, más allá de hacerlo solamente para los accionistas. En declaraciones a Noticias.com, Pascual Montañés ha destacado la importancia de hacer con este informe lo que, bajo su punto de vista, es una “autopsia del éxito de las empresas”, mientras que la costumbre o la tendencia nos lleva a fijarnos prácticamente solo en sus fracasos. Leer más

La Fundación Metrópoli ha diseñado un proyecto para la zona de la Nueva Centralidad en Avilés , Asturias

El proyecto que Fundación Metrópoli ha diseñado para la zona de la Nueva Centralidad se presentará públicamente en marzo, tras más de un año de trabajo. La documentación ya está en manos del Ayuntamiento y del Principado desde hace algunos meses, en espera de que se cerrase el acuerdo con el Ministerio de Fomento para la ordenación ferroviaria, una pieza imprescindible en la transformación de esta zona del municipio.

Con este documento ya rubricado por la ministra, el presidente regional y la alcaldesa el pasado día 6, el inicio de la campaña electoral aconsejó dejar la presentación del plan de la Fundación Metrópoli para después del 9 de marzo. «Es un proyecto de ciudad en el que llevamos mucho tiempo trabajando. No debe mezclarse con el debate electoral», afirmó la alcaldesa, Pilar Varela, e indicó que el presidente regional «sólo planteó ayer (por el pasado lunes) un esbozo del proyecto, que vamos a presentar dentro de un mes».

Fundación Metrópoli ha elaborado lo que se denomina el ‘master plan’ en el que se incluyen como piezas fundamentales el Centro Niemeyer, la nueva estación intermodal y la nueva Escuela Superior de Arte. «Tendremos la ordenación y tendremos los elementos principales, pero a partir de ahí iremos con nuestro proyecto de ciudad debajo del brazo a tocar en muchas puertas para conseguir que la iniciativa privada y otras instituciones se incorporen con sus inversiones al desarrollo de esta gran zona de expansión de la ciudad», anunció la primer edil. Leer más

Premios a las Mejores Prácticas en Administración Electrónica 2007

Concedidos  los Premios T-Systems & Expansión a las Mejores Prácticas en Administración Electrónica 2007.

T-Systems Iberia y Diario Expansión, con la colaboración de IESE Business School, convocaron en 2007 la cuarta edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Administración Electrónica, una iniciativa que tiene por objeto el reconocimiento público y el estímulo a los mejores proyectos de las administraciones públicas en el buen uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Leer más

Más ojos para controlar la ciudad.

1203877855440danicamarasvigilancia17dn1.jpgMadrid vigila desde hoy con videocámaras sus calles más conflictivas
Videovigilancia versus delincuencia. Esta premisa ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a instalar 31 cámaras de vigilancia en el entorno de las calles Montera y Gran Vía y la plaza de Soledad Torres Acosta (conocida como plaza de la Luna), que esta noche empezarán a grabar imágenes. El Consistorio argumenta que servirán para erradicar actividades y comportamientos ilegales.

Las imágenes se guardarán durante un máximo de siete días y su gestión dependerá de la Unidad de Policía Municipal de la calle Montera. El Ayuntamiento asegura que se preservará siempre la intimidad de los viandantes, en aplicación de la normativa de protección de los derechos al honor y la propia imagen. Estas videocámaras se suman a las 26 puestas en marcha en diciembre de 2005 en la Plaza Mayor. Ahora, se ampliará el campo de visión de algunas de ellas. Leer más

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos potenciará la programación cultural innovadora y de calidad en los municipios

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) potenciará en los municipios que formen parte de ella una programación cultural innovadora y de calidad, que tenga en cuenta la interculturalidad de la sociedad aragonesa. En su creación participan 22 ayuntamientos, 16 comarcas, las tres diputaciones provinciales y el Gobierno de Aragón y supone ‘dar un paso más’ en la programación cultural de las localidades, ‘buscando la excelencia’ en esta materia. Leer más

Cinco municipios obtienen premios a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los ayuntamientos de Málaga, Vitoria–Gasteiz, Miranda de Ebro, Gotarrendura (Ávila) y Mengíbar (Jaén) han sido galardonados con el Primer Premio a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad que convoca el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por sus actuaciones en edificación, movilidad y diseño de espacios públicos sostenibles.

El Ministro de Industria Turismo y Comercio, Joan Clos, hizo entrega de estos premios en un acto celebrado en el marco del encuentro sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en los Municipios organizado por el IDAE y la FEMP en Madrid.

El Premio IDAE a la edificación sostenible, que se concede al municipio que haya destacado por una alta eficiencia energética y utilización de energías renovables en los edificios, ha correspondido al Ayuntamiento de Gotarrendura (Ávila), de 190 habitantes, por su programa de construcción de edificios en adobe.

El premio a la movilidad sostenible recayó en el Ayuntamiento de Málaga, en concreto por su Ordenanza de Movilidad viaria en el centro histórico de la ciudad. Para conceder este galardón se han tenido en cuenta los méritos contraídos en la promoción de una movilidad sostenible, tanto de personas como de mercancías. Leer más

El Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo será un “museo en red”. Con sus tres sedes y los nuevos centros asociados

 La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció hoy que la sede del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo en Barcelona estará ubicada en el edificio de la antigua fábrica textil Batlló en la Gran Vía, en una zona que está actualmente en pleno proceso de rehabilitación general.Según informó hoy el ministerio, Chacón presidió en Salamanca la reunión en la que se ha constituido el Patronato de este Museo Nacional que contará con tres sedes: una en Salamanca, dedicada a la arquitectura y ubicada en el antiguo edificio del Banco de España de la ciudad; otra en Barcelona, dedicada al urbanismo; y una tercera en Madrid, que albergará el centro de documentación y administración.

La ministra valoró positivamente la propuesta de sede del Museo por parte del Ayuntamiento de Barcelona y señaló que se trata de un complejo industrial que data de 1880. Este complejo posee un gran valor arquitectónico y fue construido con materiales característicos de la arquitectura fabril del siglo XIX: paredes de ladrillo, pilares de fundición, jácenas, vigas y suelos de madera. Leer más

El ‘Homo urbanus’ de JEREMY RIFKIN.

El año 2008 será un gran hito en la saga humana, con una magnitud similar a la era agrícola y la revolución industrial. Según Naciones Unidas, por primera vez en la historia la mayoría de los seres humanos estarán viviendo en grandes zonas urbanas con poblaciones de 10 millones de habitantes o más. Nos hemos convertido en el Homo urbanus.El fenómeno de millones de personas apiñadas y amontonadas unas encima de otras en gigantescos centros urbanos es nuevo. Recordemos que, hace 200 años, una persona normal de la Tierra habría conocido entre 200 y 300 personas en toda su vida. Hoy, un habitante de Nueva York puede vivir y trabajar entre 220.000 personas en un radio de 10 minutos de su casa u oficina en el centro de Manhattan. Sólo una ciudad en toda la historia -la Roma antigua- contaba con una población de más de un millón de habitantes antes del siglo XIX. Londres se convirtió en la primera ciudad moderna con una población de más de un millón de personas, en el año 1820. En la actualidad, 414 ciudades poseen una población de un millón de habitantes o más, y no se atisba el fin del proceso de urbanización, ya que nuestra especie está creciendo a una velocidad alarmante. Cada día nacen en el planeta 376.000 personas. Se espera que la población humana alcance los 9.000 millones en 2042, la mayoría de los cuales vivirán en densas zonas urbanas. Leer más

seguir mirando »