BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación. Retos 2030.¡Elige tu reto para cambiarnos la vida!

“Una iniciativa de participación y sensibilización” para que los ciudadanos europeos hagan llegar a sus máximos representantes de ciencia e innovación “cuáles son los retos del ámbito científico y de innovación que consideran prioritarios y deberían estar solucionados en el año 2030″ … porque “la participación ciudadana puede influir en decisiones políticas de gran calado”

Junto a nombres de más “tirón mediático” (Goodall, Foster, Adriá) se encuentran proyectos dirigidos por científicos de los que conocemos mejor sus logros que sus nombres (el mp3 de Branderburg, los SMS de Makkonen o las becas Erasmus de Biancheri):

Las votaciones se realizan desde la página web www.reto2030.eu y podrá hacerse hasta el 26 de mayo, teniendo información actualizada gracias a un marcador en tiempo real.

Fuente: reto2030.eu /Vía: ison21.es

CityOne: Un juego “serio” de IBM para crear ciudades más inteligentes.

IBM anunció CityOne, un nuevo “juego serio” que pretende ayudar a clientes, socios comerciales y estudiantes a descubrir cómo crear ciudades e industrias inteligentes, resolviendo los problemas que enfrentan las ciudades reales (infraestructura, medio ambiente, economía, etc.) para sostener y fomentar el crecimiento de una población próspera en el futuro.

Basado en la solución de los retos empresariales de manera creativa, IBM diseña juegos (INNOV8, Robocode y PowerUp) utilizados por escuelas, empresas, museos y conferencias para capacitar a los líderes del futuro.

Los expertos predicen que la población en las ciudades del mundo se duplicará para el 2050. Las ciudades actuales consumen un 75 por ciento de la energía mundial, emiten más del 80 por ciento de los gases de efecto invernadero y pierden hasta un 20 por ciento de su suministro de agua debido a fugas en la infraestructura. A medida que sus poblaciones urbanas continúan creciendo y aumentar estas cifras, los dirigentes se enfrentarán a una serie  de desafíos sin precedentes ya que modifican sus infraestructuras para hacer frente a estos desafíos.

Se trata de un juego al estilo “Sim City” donde le jugador será guiado a través de una serie de misiones que incluyen energía, agua, banca y la industria. El jugador tendrá que determinar la mejor forma de invertir para alcanzar los objetivos financieros, ambientales y sociológicos de las industrias de la ciudad, mientras que para equilibra sus presupuestos y necesidades de la ciudadanía, así mismo descubrirá como los modelos de pago de servicios a través de dispositivos móviles, facturas y microcréditos podrán impactar en los negocios.

Este juego se anunció durante la conferencia IMPACT 2010 y estará disponible en otoño de 2010.

En este mismo evento también  anunció la adquisición de  Casto Iron Systems, una empresa especializada en herramientas que ayudan a las compañías a integrar servicios basados en web con aplicaciones locales.

Link: IBM Unveils New “Serious Game” To Tackle Urban Challenges (IBM)

Miguelín, embajador de los buenos deseos españoles para el futuro de las ciudades en Expo-Shanghai.

‘Una ciudad mejor, una vida mejor’ es el lema de esta Expo, que se plantea un reto ineludible en un mundo en el que el 55% de la población mundial vive en ciudades. Es un hecho absolutamente nuevo en la historia de la humanidad, que debe hallar modelos de sostenibilidad para que esas ciudades sean espacios más agradables para la vida de las personas.

El tema de la Exposición Universal de Shanghai es «Mejor ciudad, mejor vida» y expresa el deseo común de todas las sociedades de contar con núcleos urbanos acordes con una vida moderna, de bienestar y desarrollo sostenible. Cada país, organización internacional o nacional y empresa participante ha sido invitado a exponer su punto de vista particular, desde su propia idiosincrasia y experiencia, sobre este tema y a dar ejemplos e iniciativas de cómo resolver los problemas que atañen actualmente a las ciudades de todo el planeta. Para ello se divide el tema central en cinco aspectos o subtemas principales:

  • Convivencia multicultural en la ciudad
  • Prosperidad económica en la ciudad
  • Inovación científica y tecnológica en la ciudad
  • Remodelación de las comunidadades en la ciudad
  • Interacción entre las áreas urbanas y las rurales

Eventos culturales

En los 184 días de duración de la Expo, se desarrollarán una gran cantidad de eventos culturales, que van desde exposiciones, seminarios, hasta espectáculos artísticos y musicales a cargo de artistas nacionales e internacionales. Estos eventos se realizan tanto en las plazas y espacios públicos diseñados para tal propósito como en las instalaciones de los diversos pabellones; algunos espectáculos, como los desfiles, se realizan en rutas planificadas a lo largo del recinto.

Se puede decir que hay dos tipos de espectáculos: los realizados por los organizadores de la Expo y los realizados por los participantes. Leer más