BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Puentes colgantes famosos y sus estructuras

Puentes colgantes famosos y sus estructuras

Una de las grandes maravillas en la industria de la construcción es el invento de los puentes colgantes, que parecen haberse convertido en una competencia entre varios países para ver cuál es el más grande e imponente, pero ¿Qué tan famosos son los puentes colgantes alrededor del mundo? Sabemos muy poco de estas fascinantes estructuras que desafían las leyes de la gravedad; muchas personas conocen las fotos en blanco y negro de algunos de estos puentes en construcción, ¿Pero qué tanto se sabe de cómo están construidos y qué hacen los ingenieros para que aguanten el paso de cientos de miles de toneladas día a día sin que colapsen? Hoy hablaremos un poco de estas estructuras.

El puente de Brooklyn, ubicado en Nueva York, el Golden Gate de San Francisco, etc., son estructuras que comparten entre sí una importante cualidad que es la de conectar a dos lugares en la menor cantidad de tiempo posible y de una manera segura. Las estructuras son similares puesto que gracias a la gran cantidad de alambron que se utiliza a los lados para evitar tanto el colapso como el movimiento extremo se ha comprobado que estas construcciones pueden perdurar por mucho tiempo.

Estas estructuras son conocidas como puentes simples, que son los más utilizados por los viajeros y los peatones; se construyen sobre ríos, arroyos y otros caminos, generalmente están hechos de madera, cuerda y postes. En estos puentes, tenemos que las cuerdas y la madera forman una superficie que está construida por placas que se ponen una detrás de otra, formando una especie de riel que llega hasta los postes.

En los puentes colgantes, la superficie se denomina calzada, autopista o camino, dependiendo de qué tan grande y ancho sea el puente; estas secciones se encuentran construidas en forma de caja en formas rectangulares o trapezoidales y están hechas de acero, cemento reforzado y otros materiales compuestos, pero debido a que muchos transportes de carga pasan por estos caminos, no pueden quedar colgantes, así que estas superficies se encuentran conectadas a estructuras llamadas torres, que se usan para distribuir el alambre recocido a través del puente.

Estos puentes cumplen funciones más allá de lo decorativo, ya que ayudan a que el flujo tanto peatonal como automotriz sea más ordenado; estos puentes son una brecha importantísima para el comercio ya que conectan ciudades enteras sin la necesidad de tomar un ferry o un avión, todo lo que tenemos que hacer es tomar nuestro coche y conducir a través del puente para llegar a un lugar distinto.

Muchas personas desdeñan el verdadero valor de los puentes, pero no se dan cuenta de que estas estructuras son una genialidad que aguanta el peso y en muchas ocasiones fuertes corrientes de viento que los ponen en peligro.

¿Quieres comprar casa? Aquí te orientamos para solicitar tu crédito

¿Quieres comprar casa? Aquí te orientamos para solicitar tu crédito

Comprar una casa es una de las más grandes ilusiones de cualquiera, nuestra casa representa nuestro éxito laboral o romántico, y ella refleja tanto nuestros gustos como nuestro poder adquisitivo. Hay ciertos aspectos, que debemos cuidar mucho más que otros y el momento de comprar un inmueble es uno de ellos. Desde cómo y en dónde queremos vivir hasta cómo y durante cuánto tiempo podemos pagar; hoy en Gestión Urbana te orientamos para solicitar tu crédito inmobiliario.

En México, la mayoría de los trabajadores están familiarizados con el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores mejor conocido como Infonavit, que desde la década de los 70’s ha ayudado a los empleados a conseguir financiamiento para hacerse de una casa propia que puedan disfrutar en familia. Ya sean departamentos o casas en venta, hay ciertos requisitos que hay que llenar para conseguir una casa con el crédito Infonavit:

Ya sea en México o en cualquier otro país, lo primero que debemos elegir en una casa son las siguientes características:
- Debe estar en una zona urbanizada
- Debe tener servicios básicos como lo son el agua, el gas y la luz
- No debe tener una hipoteca con otra institución financiera
- Preguntar si cuenta con tecnologías para el ahorro de energía
- Tener al corriente el pago del agua y el predial
- Un dictamen técnico de al menos 70 puntos
- Debe tener un avalúo vigente al momento que solicitemos el crédito
- El uso debe ser exclusivamente habitacional

El segundo paso, ya sea para casas o departamentos en venta es el de la precalificación. En todos los casos debemos tener un total de 116 puntos para ofertar por el inmueble. Todos los trabajadores pueden checar cuántos puntos han acumulado enviando por celular la palabra CREDITO seguido de un espacio y el número de Seguridad Social al 30900, servicio disponible de lunes a sábado de 7 a 7. Podemos hacer nuestros propios cálculos de precios para las casas que podemos adquirir restándole a nuestro crédito restando al monto total de nuestro crédito un 5 por ciento. Este será el precio de la casa que podremos comprar.

El tercer y último paso es el de armar nuestro expediente y realizar los trámites legales necesarios.

Ya que hayamos acordado el precio con el vendedor y sabemos que nuestro crédito es el suficiente, entonces debemos formar nuestro expediente con los papeles de regla como lo son la solicitud de inscripción al crédito, el original de nuestra acta de nacimiento, una copia de nuestra identificación oficial, el original de nuestra acta de matrimonio y el avalúo de nuestra propiedad.

Después de esto debemos inscribir nuestra solicitud en la oficina Infonavit más cercana para consultar las opciones que tenemos para pagar nuestro crédito.

Las estructuras de acero más altas del mundo

Las estructuras de acero más altas del mundo

¿Se han fijado que las ciudades más importantes del mundo tienen también algunos de los edificios más altos y emblemáticos? Es natural que nos atraigan las estructuras altas hechas por la mano humana ya que elaborarlas requiere de un gran ingenio arquitectónico y por supuesto, materiales de primera que aguanten la altura, el tiempo y el clima. Hoy hablaremos de algunas de las estructuras más altas del mundo a través de la historia ¿cuántas conoces?

Y claro, ¿cómo no hablar de Dubai? Hoy, Dubai cuenta con la estructura más alta del mundo, el Burj Khalifa mejor conocido como Burj Dubai; 828 metros de alto y seis años de construcción;hoy simboliza el poder de la gran economía de este país. En este edificio podemos encontrar un hotel, residencias de lujo, oficinas y un impresionante mirador en la planta 124 de este mayestático edificio. Inspirado en una flor desértica, este rascacielos requirió de una plataforma armada de diferentes aceros y hormigón que en total tiene un peso de 110 000 toneladas.

Otra edificación muy importante es la torre CN ubicada en Ontario, Canadá. Cuenta con una altura de 533.3 metros y como el Burj Dubai, es una torre de usos mixtos que cuenta con un mirador y un restaurante que cumple con una rotación total cada 72 minutos. Principalmente esta torre es utilizada por canales de televisión y estaciones de radio que transmiten desde su enorme antena de 102 metros de alto.

La torre de Sears es la siguiente edificación. Catalogada como rascacielos, esta torre también tiene usos múltiples y mide 442 metros de altura. Desde 1970 esta torre se ha mantenido en pie gracias al uso de diversos materiales de calidad como la escalerilla para block y diferentes tipos de acero que le han dado la estabilidad que si bien no la hace la torre más alta, le otorga un cierto encanto que los edificios antiguos tienen. Con sus 108 plantas es ya un edificio emblemático de Chicago, edificado en el corazón del centro financiero de Chicago.

Y para terminar, regresemos un poco más en el tiempo, precisamente a la época de la civilización egipcia cuando la Pirámide de Giza le abría la puerta a la arquitectura con la mejor tarjeta de presentación. Fueron construidas aproximadamente en el 2500 a.C., y hasta hoy se mantienen de pie en un excelente estado. Son tres pirámides: la Pirámide de Keops, con 146.60 metros de altura, la de Kefren, con 143.5 metros de altura y la de Micerino, con 65 metros de altura. Estas pirámides fueron construidas a manera de tumba para cada uno de estos importantes Reyes.