BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Puentes colgantes famosos y sus estructuras

Puentes colgantes famosos y sus estructuras

Una de las grandes maravillas en la industria de la construcción es el invento de los puentes colgantes, que parecen haberse convertido en una competencia entre varios países para ver cuál es el más grande e imponente, pero ¿Qué tan famosos son los puentes colgantes alrededor del mundo? Sabemos muy poco de estas fascinantes estructuras que desafían las leyes de la gravedad; muchas personas conocen las fotos en blanco y negro de algunos de estos puentes en construcción, ¿Pero qué tanto se sabe de cómo están construidos y qué hacen los ingenieros para que aguanten el paso de cientos de miles de toneladas día a día sin que colapsen? Hoy hablaremos un poco de estas estructuras.

El puente de Brooklyn, ubicado en Nueva York, el Golden Gate de San Francisco, etc., son estructuras que comparten entre sí una importante cualidad que es la de conectar a dos lugares en la menor cantidad de tiempo posible y de una manera segura. Las estructuras son similares puesto que gracias a la gran cantidad de alambron que se utiliza a los lados para evitar tanto el colapso como el movimiento extremo se ha comprobado que estas construcciones pueden perdurar por mucho tiempo.

Estas estructuras son conocidas como puentes simples, que son los más utilizados por los viajeros y los peatones; se construyen sobre ríos, arroyos y otros caminos, generalmente están hechos de madera, cuerda y postes. En estos puentes, tenemos que las cuerdas y la madera forman una superficie que está construida por placas que se ponen una detrás de otra, formando una especie de riel que llega hasta los postes.

En los puentes colgantes, la superficie se denomina calzada, autopista o camino, dependiendo de qué tan grande y ancho sea el puente; estas secciones se encuentran construidas en forma de caja en formas rectangulares o trapezoidales y están hechas de acero, cemento reforzado y otros materiales compuestos, pero debido a que muchos transportes de carga pasan por estos caminos, no pueden quedar colgantes, así que estas superficies se encuentran conectadas a estructuras llamadas torres, que se usan para distribuir el alambre recocido a través del puente.

Estos puentes cumplen funciones más allá de lo decorativo, ya que ayudan a que el flujo tanto peatonal como automotriz sea más ordenado; estos puentes son una brecha importantísima para el comercio ya que conectan ciudades enteras sin la necesidad de tomar un ferry o un avión, todo lo que tenemos que hacer es tomar nuestro coche y conducir a través del puente para llegar a un lugar distinto.

Muchas personas desdeñan el verdadero valor de los puentes, pero no se dan cuenta de que estas estructuras son una genialidad que aguanta el peso y en muchas ocasiones fuertes corrientes de viento que los ponen en peligro.

Comentarios

Deja un comentario.