BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Local bien ubicado, negocio asegurado

Local bien ubicado, negocio asegurado

Tener un negocio implica pensar en muchos detalles para que prospere, no solamente en el tipo de servicio que vamos a ofrecer, sino también en cómo lo haremos, el público al que irá dirigido, etc. Cuando decidimos poner un local para ofrecer nuestro servicio, tenemos que pensar no solamente en una distribución amable para la clientela, sino también en un lugar estratégico que nos traiga popularidad y clientela.

Comprar un local en donde vayamos a establecer nuestro negocio debe ser un proceso tranquilo en el que no tengamos ninguna presión de tiempo para elegir el lugar, ya que debemos analizar bien la zona, el flujo de tráfico, el flujo de personas a pie, qué tipo de negocios hay al rededor entre otras cosas. El éxito de nuestro nuevo negocio tiene que ver en buena parte con la ubicación del mismo y qué tan vistoso sea para los clientes potenciales. Pero ¿cómo elegir el mejor lugar para un negocio si no tenemos experiencia en ello?

Muchas inmobiliarias en DF tienen asesores que dependiendo de las necesidades del negocio nos ofrecen el mejor espacio, pero uno también puede considerar algunos lugares por sí mismo siguiendo estos sencillos tips:

  1. Buscar un lugar acorde con el negocio. Debemos pensar en el tipo de servicio o producto que vamos a ofrecer antes de escoger el lugar; por ejemplo no conviene poner un restaurante de comida gourmet en un lugar rodeado de restaurantes de comida rápida pues las personas prefieren la inmediatez de la comida preparada al instante que la dedicación de la comida gourmet.
  2. Público objetivo. Aunado al punto anterior es importante que pensemos en el público objetivo de nuestro negocio, así podemos empezar con un estudio de mercado que nos oriente sobre qué lugares frecuentan las personas a las que queremos llegar. Una buena opción es pensar en locales en renta para calcular el éxito que puede tener nuestro negocio en ciertos lugares.
  3. Ubicar a la competencia. Investigar la zona, caminar y buscar cuál es el lugar más cercano en donde encontramos un servicio o negocio similar al nuestro es una buena manera de matar dos pájaros de un tiro, pues evitamos duplicar un servicio en cierta zona y nos ganamos más clientela.
  4. Visibilidad. Un negocio que no se ve o que es difícil de ubicar es un negocio que pierde clientes, por ejemplo, si estamos buscando un café y es muy complicado llegar a él, pero en el camino encontramos otro, pensaremos en probar una nueva opción.

 

Es muy importante invertir tiempo en el lugar para poner nuestro negocio, pues podemos ganar la reputación de toda una colonia junto con sus clientes

¿Quieres comprar casa? Aquí te orientamos para solicitar tu crédito

¿Quieres comprar casa? Aquí te orientamos para solicitar tu crédito

Comprar una casa es una de las más grandes ilusiones de cualquiera, nuestra casa representa nuestro éxito laboral o romántico, y ella refleja tanto nuestros gustos como nuestro poder adquisitivo. Hay ciertos aspectos, que debemos cuidar mucho más que otros y el momento de comprar un inmueble es uno de ellos. Desde cómo y en dónde queremos vivir hasta cómo y durante cuánto tiempo podemos pagar; hoy en Gestión Urbana te orientamos para solicitar tu crédito inmobiliario.

En México, la mayoría de los trabajadores están familiarizados con el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores mejor conocido como Infonavit, que desde la década de los 70’s ha ayudado a los empleados a conseguir financiamiento para hacerse de una casa propia que puedan disfrutar en familia. Ya sean departamentos o casas en venta, hay ciertos requisitos que hay que llenar para conseguir una casa con el crédito Infonavit:

Ya sea en México o en cualquier otro país, lo primero que debemos elegir en una casa son las siguientes características:
- Debe estar en una zona urbanizada
- Debe tener servicios básicos como lo son el agua, el gas y la luz
- No debe tener una hipoteca con otra institución financiera
- Preguntar si cuenta con tecnologías para el ahorro de energía
- Tener al corriente el pago del agua y el predial
- Un dictamen técnico de al menos 70 puntos
- Debe tener un avalúo vigente al momento que solicitemos el crédito
- El uso debe ser exclusivamente habitacional

El segundo paso, ya sea para casas o departamentos en venta es el de la precalificación. En todos los casos debemos tener un total de 116 puntos para ofertar por el inmueble. Todos los trabajadores pueden checar cuántos puntos han acumulado enviando por celular la palabra CREDITO seguido de un espacio y el número de Seguridad Social al 30900, servicio disponible de lunes a sábado de 7 a 7. Podemos hacer nuestros propios cálculos de precios para las casas que podemos adquirir restándole a nuestro crédito restando al monto total de nuestro crédito un 5 por ciento. Este será el precio de la casa que podremos comprar.

El tercer y último paso es el de armar nuestro expediente y realizar los trámites legales necesarios.

Ya que hayamos acordado el precio con el vendedor y sabemos que nuestro crédito es el suficiente, entonces debemos formar nuestro expediente con los papeles de regla como lo son la solicitud de inscripción al crédito, el original de nuestra acta de nacimiento, una copia de nuestra identificación oficial, el original de nuestra acta de matrimonio y el avalúo de nuestra propiedad.

Después de esto debemos inscribir nuestra solicitud en la oficina Infonavit más cercana para consultar las opciones que tenemos para pagar nuestro crédito.

8 proyectos de diseño en la delegación Miguel Hidalgo

8 proyectos de diseño en la delegación Miguel Hidalgo

La hermosa delegación Miguel Hidalgo es una de las delegaciones más visitadas del Distrito Federal ya que en ella podemos encontrar ciertas zonas de moda como la avenida Mazaryk, el Auditorio Nacional, la calzada México Tacuba, el bosque de Chapultepec entre otras grandes atracciones que llaman la atención tanto del turista nacional como del internacional, quienes buscan conocer un poco más acerca de la vida del México citadino. Para darle más realce a este lado turístico y moderno de la ciudad, hay 8 proyectos de diseño en espera para esta delegación.

Pensando mayormente en el peatón, los proyectos están enfocados en hacer de sus visitas una experiencia más segura, cómoda y sobre todo, accesible a los lugares más bellos de la delegación. Se tienen previstos ocho proyectos que, en conjunto, mejorarán la experiencia del turista. Los proyectos se planean de la siguiente manera:

  • Rehabilitación de la avenida Masaryk, en donde se pretende crear una vía peatonal turística al estilo de las callejuelas Europeas. Si bien el tránsito vehicular no se detendrá, sí se mejorarán las vías y se embellecerán; se plantea que el comercio crezca y que tanto los peatones como los ciclistas y motociclistas estén más seguros.
  • Parque Sir Winston Churchill. Lo que se planea hacer con este parque es una recuperación integral, en la que desde el piso sea repuesto y se desaparezca el enrejado.
  • En la colonia Pensil se proyectan obras de reconstrucción de banquetas y pavimento así como la recuperación del parque ubicado en la Perulera del Centro Comunitario.
  • Rescate de la calzada México Tacuba. Se propone organizar el comercio informal para meterlo en un centro de dos plantas para que sea un poco más atractivo y seguro para los visitantes, así como para hacer más deseable la oferta de departamentos en renta.
  • Se plantea también recuperar la imagen turística de Tacubaya, la cual con el paso del tiempo ha caído por la inseguridad y el maltrato de la zona; se pretende repintar las calles, arreglo de inmobiliario, y creación de nuevos espacios para comensales y consumidores.
  • Corredor Cultural Luis Barragán. Se planea realizar una intervención sobre los pavimentos para destacar las fachadas y poner corriente eléctrica por debajo del suelo.
  • Mercado Peña Manterola y Plaza Charles de Gaulle. Se crearán nuevos jardines, fuentes que embellezcan las fachadas y se reforestará el lugar.
  • Explanada y edificio delegacionales serán reubicadas a la calle General Sostenes Rocha y se complementará con el edificio actual.
Con este tipo de proyectos se espera no sólo atraer turistas a visitar la ciudad, sino más personas que busquen departamentos en venta para quedarse a vivir permanentemente en una de las mejores zonas del Distrito Federal.

Social Cities

Las grandes ciudades pueden fragmentarse por los puntos de interés de sus habitantes, y sus visitantes, y poder diferenciar cuáles son las mejoras zonas para comer, donde disfrutar del arte, donde están localizadas las mejores tiendas, o los mejores clubs para salir por la noche. Ahora mapear la popularidad de estás zonas es “más” fácil con apps como 4sq y los checkins que hacen sus usuarios. En Urbagrampodemos ver los mapas sociales, puntos calientes, venues más populares de diferentes ciudades.

http://www.xavierguell.com/tendencias/social-cities/

El Congreso Iberoamericano de Urbanismo, que se celebrara en Tenerife del 13 al 15 de Octubre, tiene ponentes de 23 países.

La Organización del XIV Congreso Iberoamericano de Urbanismo, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre en el Auditorio de Tenerife y girará en torno al lema «Turismo, territorio y paisaje», ha recibido 114 solicitudes de ponentes provenientes de 23 países. La temática del congreso ha suscitado un enorme interés como lo evidencia el número de ponentes que realizarán aportaciones, así como el elevado número de comunicaciones recibidas hasta el momento, con independencia de los muchos inscritos tan solo a título de oyentes.

Los expertos que presentarán ponencias en este encuentro que desde 1984 viene celebrándose cada dos años, proceden de 14 países europeos (Polonia, Portugal, Francia, Alemania, República de Eslovenia, Letonia, Italia, Rumanía, Grecia, Bélgica y Reino Unido, además de España) y 9 países latinoamericanos (México, Brasil, Perú, Costa Rica, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia). Las comunicaciones están suscritas por profesionales, docentes, estudiosos e investigadores que, procedentes asimismo de un gran número de países de América y Europa, están comprometidos con el análisis, estudio y reflexión sobre los procesos urbanísticos y de ordenación territorial vinculados a la actividad turística.

Según señala el viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, la organización del XIV Congreso Iberoamericano de Urbanismo tiene por objeto «constituir un foro en el que se produzca una inestimable aportación de ideas y debate, orientada a despejar con garantías algunas incertidumbres financieras y concretar los mecanismos para mejorar la gestión de nuestro territorio, que es nuestra principal riqueza, para seguir avanzando hacia un futuro más sostenible en la gestión y desarrollo de actividades necesariamente compatibles, como deben ser la conservación de la naturaleza y el turismo».

En ese sentido, agrega que «pretendemos que este encuentro sea un marco de debate, reflexión e intercambio de experiencias, desde uno de los principales destinos turísticos mundiales, acerca de las perspectivas de este sector, en relación con la ordenación territorial del turismo vinculada estrechamente al paisaje». Se trata de realizar, dice, «no solo un debate teórico, sino de enfocarlo a valorar experiencias prácticas en distintas regiones del mundo acerca de diferentes desarrollos turísticos».

Descargue el programa (PDF, 1.74 MB)

Canarias acoge al Congreso Iberoamericano de Urbanismo (PDF, 298 Kb.)

En Facebook.

¡Ya estamos en Facebook!

Las diez ciudades del mundo donde mejor se come, según Forbes.

La revista Forbes, que se atreve a hacer listas de casi todo, no contenta con sacar los rankings anuales de los hombres más ricos del planeta, entre otros mucho, ahora también nos ilustra sobre las ciudades del mundo donde mejor se come.

Esta es la lista de Forbes realizada sobre la base de 10.000 personas de 20 países:

  1. París
  2. Roma
  3. Tokyo
  4. México Ciy
  5. Barcelona
  6. Madrid
  7. Hong Kong
  8. Pekín,
  9. Milán
  10. Shangai,

París, es el tópico y quizás le vale de sus afamadas resntas. Nadie discute lo que Forbes señala desde su pastelería, sus restaurantes con estrellas Michelin y la excelencia en la preparación perfecta de un “filete con patatas”, algo que muchos americanos t asiáticos agredecen en cualquier ciudad.

Roma, gana la plaza siguiente con las masas perfectas de sus pizzas recubiertas con queso y verduras como el calabacín, sin dejar de mecionar los populares sandwiches Caprese y helados. Cuando se trata de gama alta de restaurantes, indica La Pergola – un
Restaurante italiano dirigido por un Chef alemán o Il Pagliaccio, un italiano-japonés de fusión in situ — como las opciones más destacadas.

Tokyo aqui los populares y tradicionales sashimi, gyoza, udon, tempura son los que han ganado el paladar del mundo. Junto a los platos menos conocidos como okonomiyaki o gyudon. Los restaurantes favoritos en la capital japonesa incluyen Shunju, Gonpachi, Inakaya, y Robatayaki.

México -tercer puesto de la lista- se está convirtiendo en una cocina cada vez más importante a nivel mundial” según los autores del estudio-encuesta. Los excelentes tamales de El Monasterio, los tradicionales platos poblanos de Casa Merlos y el chocolate caliente de El Cardenal”.

Barcelona, que ocupa el cuarto lugar, es confundida con “Cataluña” inlcuso con la Comunidad Valenciana (se menciona a la paella) ya que la revista argumenta que si no se logra reservar en El Bulli, “aún hay mucho que comer desde la “paella de mariscos” hasta platos tradicionales como la escalivada, la ensalada de bacalao y el delicioso pan con tomate o pan a la catalana.
Como restaurantes sita Can Pep (tapas) y Can Majo (marisco).

Madrid, por detrás de México y Barcelona, destaca todos los topicos posibles. Las inevitables tapas, “que pueden incluir jamón curado, salchichas de cóctel envueltas en beicon, aceitunas y pan con tomate” (importado de Cataluña) , aunque, eso sí Forbes asegura que el cocido madrileño (“un guiso de garbanzos con repollo, apio, zanahorias, patatas, cerdo y pollo”), los callos y la sopa de ajo “también están entre los platos favoritos de turistas y locales”. En cuanto a los postres, la revista destaca el chocolate caliente y espeso con churros y cita entre los restaurantes más conocidos a tres clásicos de toda la vida para los turistas : Botín, Lucio y Viridiana.

Fuente: Forbes

Las ciudades más peligrosas del mundo.

La fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, fue con 191 homicidios por cada 100.000 habitantes la urbe más violenta del mundo en 2009, por encima de otras ciudades como San Pedro Sula, San Salvador, Caracas y Guatemala, advirtieron hoy dos ONGs mexicanas.

Las organizaciones civiles mexicanas Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) y Movimiento Blanco indicaron en conferencia de prensa que, por segundo año consecutivo, Ciudad Juárez ocupó el primer lugar con un total de 2.658 asesinatos.

Según la CCSPJP y Movimiento Blanco, a Ciudad Juárez, ubicada en la frontera mexicana con Estados Unidos, le siguen San Pedro Sula (Honduras) con 119 homicidios por cada 100.000 habitantes; San Salvador (El Salvador), 95; Caracas (Venezuela), 94, y Guatemala (Guatemala), 86.

El grupo de las diez ciudades más violentas lo completa Cali (Colombia), 73; Tegucigalpa (Honduras), 69; Nueva Orleans (EE.UU.), 69; la colombiana Medellín, 62, y la surafricana Cape Town con 60.

“Los juarenses y los mexicanos se enfrentan todos los días a la lucha de los distintos carteles del narcotráfico y, además, a un gobierno claudicante y con brazos cruzados”, aseguró el presidente del CCSPJP, José Antonio Ortega.

Ambas asociaciones acusaron a las autoridades federales, estatales y municipales de “haber fallado gravemente y de no dar el menor viso de querer enmendarse” y cifraron en un 800% el aumento de los homicidios en Ciudad Juárez entre 2007 y 2009.

Un incremento “que jamás se había visto en ninguna parte de México y muy rara vez en el mundo” y que también afecta a los secuestros, cuya tasa, de 100 casos por cada millón de habitantes, multiplicó en 2009 por seis la de Venezuela, país que lideró el año pasado la incidencia mundial de ese delito, según las ONGs.

El impacto económico de la violencia en la zona también preocupa a Ortega, quien afirmó que por culpa de esta situación 100.000 juarenses abandonaron la ciudad en 2009.

A su juicio, a las autoridades mexicanas les falta inteligencia y operativos contra los autores intelectuales de los asesinatos.

En concreto, Ortega se refirió a señores de la droga como Vicente Carrillo o Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Ellos no caen, solo las capas inferiores”, subrayó.

En este sentido, tanto Ortega como Francisco López, vocero de Movimiento Blanco, plantearon de nuevo el envío de cascos azules a Ciudad Juárez, ya solicitado el pasado noviembre por empresarios de la zona y denegado entonces por la oficina de la ONU en México.

“No se trata de sustituir a las autoridades locales, sino de reforzarlas”, apuntó Ortega.

El activista destacó que de los 69 homicidios cometidos en México el pasado sábado, una de las jornada más violenta de los últimos años en el país, 26 tuvieron lugar en Ciudad Juárez.

En lo que va de 2010, la capital de Chihuahua ha registrado cien asesinatos, según información de la fiscalía estatal.

“Ojalá despertaran, que dejen de estar dormidos”, dijo Ortega de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“No vale con poner cara de enojados ni con tener muchos carros blindados. Hay que ponerse en el lugar de la ciudadanía”, concluyó.

En México las autoridades no brindan información periódica sobre el número de homicidios o de muertes violentas en el país.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1096594/Ciudades-peligrosas.html

Fuente: EFE

Sobre cinco inventos que mejorarán la vida en las ciudades.

En los próximo cinco años la vida en las ciudades será más saludable. Habrá más ahorro de energía, de agua y podrán responder más rápido que nunca a las emergencias.
Ver video siguiente:

MercoCIUDAD 2009: la oferta de empleo y la gestión política es lo que más importa a los ciudadanos.

Así lo concluye la segunda edición de mercoCIUDAD, el único ranking que evalúa la reputación de las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes y que este año ha contado con la opinión de 9.000 ciudadanos de las 78 ciudades que aparecen en el ranking y 150 expertos en gestión urbana.

La edición 2009 de mercoCIUDAD, como no podía ser de otro modo, refleja cambios sustanciales respecto al año anterior, pues la crisis económica que viven los ciudadanos afecta en gran manera sus expectativas y modifica sus prioridades e intereses.

Ver presentación de resultados.

Ver artículo de Justo Villafañe, director de mercoCIUDAD, “La voz de los ciudadanos”.

Ver ranking 2009.

Creo merece la pena destacar el siguiente comentario:

El alcalde que quieren los ciudadanos

El pasado mes de noviembre MercoCiudad hacía público el ranking de reputación de ciudades españolas, así como las valoraciones que los ciudadanos dan a sus alcaldes y a la gestión municipal. ¿Cuál es el retrato robot del alcalde ideal para los ciudadanos?

Desde hace unas décadas, entidades de vanguardia en el sector público como lo son la School of Government de la Universidad de Chapel Hill en Carolina del Norte o la American Society of Public Administration trabajan para ofrecer los mejores programas de formación a gestores locales. Coinciden en algo: hoy día, para ser buen alcalde, no basta con dar bien en la tele y transmitir una imagen simpática. En contextos cada vez más globales, hace falta saber implicar a la ciudad en programas innovadores para proyectarla en entornos internacionales. Esto requiere de un líder capaz de representar y negociar, de establecer  redes con muy diferentes organizaciones procedentes tanto del sector público como del privado.

Los resultados obtenidos por MercoCiudad corroboran esta tendencia. Revelan que cuando los ciudadanos españoles ponen nota a su ciudad, les pesa mucho la gestión política; y que cuando ponen nota a su alcalde, les pesa su capacidad de gestión, su honestidad y su capacidad para representar los intereses de la ciudad. Otros factores como las habilidades comunicativas o la cercanía pesan menos. Es decir, la gente quiere líderes que gestionen bien, que cuiden la ciudad; que no se enganchen en el populismo o personalismo, sino que sean capaces de ejercer un liderazgo organizacional, con el que representen a la ciudad ante otras instituciones.

Los datos apuntan conclusiones importantes para la reflexión: por ejemplo, que hay logros de las ciudades (buenos servicios) que los alcaldes no consiguen contar a sus gentes; o que los gestores públicos a veces se concentran en áreas que no son las que realmente necesitan sus ciudadanos. En definitiva, que el sector público (gobiernos, ministerios, concejalías, etc.) tiene que empezar a preocuparse por la gestión de sus intangibles, para que los públicos asocien las instituciones y sus líderes con valores que estén sustentados por las realidades objetivables de lo que se ofrece al contribuyente.

Mª José Canel. Profesora Catedrática. Universidad Complutense de Madrid

Ver también:

http://www.soitu.es/participacion/2009/01/07/u/manu_fernandez_1231325841.html

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2202167

http://www.tatosite.com/las-ciudades-del-mundo-mas-conectadas-con-internet/4487.html

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/pueblos/ciudades/colonias/elpepuespcat/20091213elpcat_15/Tes

Fuente mercoCIUDAD,com

Todos los vídeos de la jornada, en la Federación española de Municipios y provincias (FEMP), de responsables de la Gestión del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Inversión Local (FEESL).

Más de un centenar de técnicos municipales, responsables de la Gestión del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Inversión Local (FEESL) participan a lo largo de todo el día de hoy en una jornada formativa sobre este Fondo, organizada por la FEMP en el marco de su Plan de Formación Continua.

En la Jornada, de seis horas de duración, los participantes pudieron  conocer de primera mano los contenidos del nuevo Fondo, desde cuestiones como el objeto del mismo, los plazos, tipos de obras o procedimientos de licitación, hasta cuestiones como el control del gasto o el asesoramiento a municipios desde las Diputaciones. Asimismo, han podido hacer sus aportaciones y plantear sus dudas.

En el curso participan como ponentes responsables de los Ministerios de Política Territorial, Economía y Hacienda, Ciencia e innovación y de Industria, Turismo y Comercio.

La Secretaria General de FEMP, Isaura Leal, se ha dirigido durante el acto inaugural a los técnicos municipales asistentes y ha hecho un reconocimiento de su papel en la gestión del Fondo de 2009; con la experiencia acumulada durante este año, será más fácil abordar la gestión del nuevo Fondo de 2010: “Vuestro papel –ha dicho- sigue siendo imprescindible, por no decir insustituible” y ha apuntado que “la ilusión que ahora tenemos es que el Fondo 2010 tenga una continuidad en un Fondo 2011”.

Por su parte, la Directora General de Cooperación Local, María de los Llanos Castellanos, ha destacado el carácter del FEESL, que prevé la puesta en marcha de proyectos orientados a un nuevo modelo económico, y ha incidido en la mayor dificultad que entraña su gestión. La Directora General se refirió al Fondo de 2009, incidió en su contenido más amplio, subrayó la profesionalidad de los técnicos participantes en la Jornada para imprimir rigor técnico a la gestión del nuevo Fondo.

Y como resumir los mismo sería complicado, no se nos ocurre nada mejor que vincular este post con todos los vídeos de todas las mesas redondas y la tipología de los proyectos, en el vínculo que sigue: http://feesl.femp.es/index.php/esl/Videos.

Por cierto,si quiere saber el crédito disponible, asumible, por su  Municipio en este vínculo lo podrá comprobar .https://ssweb.mpt.es/infofondo2010/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php

Fuente:http://www.mpt.es/servicios/fondo_sostenibilidad

seguir mirando »