BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Gestión Urbana en Oviedo, Asturias

Gestión Urbana en Oviedo, Asturias

4840500913_977a9c2716_z
©Vicor Morell

Entendemos por gestión urbana el conjunto de instrumentos, mecanismos e iniciativas para la normalización de la ocupación y el uso del suelo urbano y rural (gestión territorial), articuladas por fuerzas políticas e iniciativas de la sociedad local (gestión política) y que tiene como final la generación de procesos de planificación urbanística que deberán asegurar la preservación del interés público frente al privado (gestión urbanística).

Dentro del papel del ayuntamiento en el  urbanismo en la ciudad de Oviedo debemos hablar del planteamiento y gestión urbanística, cuya misión fundamental es la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y de los restantes instrumentos de ordenación, Planes Parciales y Especiales así como los Estudios de Detalle y las distintas actuaciones integrantes de la gestión urbanística, incluyendo las consultas sobre condiciones de edificación. El Plan General de ordenación urbana vigente en Oviedo data del 25 de Marzo de 2006, fecha en la que fue publicado en el BOPA nº 70.

Por otra parte, nos encontramos el punto de las licencias urbanísticas y la solicitud de las mismas. Las licencias urbanísticas pueden ser licencias de parcelación, licencias de obras, licencias de actuaciones, licencias de actividad o licencias de ocupación.

También compete a la Sección de Licencias la tramitación de expedientes de disciplina urbanística y la imposición, en caso necesario, de las correspondientes sanciones y de los expedientes de declaración de ruina.

Un ejemplo que podríamos usar para ilustrar la importancia de la gestión urbana en el sector económico de la ciudad es la Ordenanza Reguladora de Instalación de Terrazas en Vía Pública, aprobada el 2 de Enero de 2015, que establece las limitaciones a las que deben ceñirse los propietarios hosteleros.

Así, la gestión urbana afecta a multitud de negocios en la ciudad.

Oviedo es la capital y posiblemente la ciudad de mayor relevancia económica de la región Asturiana y ello se puede constatar al observar la amplia variedad de negocios establecidos en la ciudad, que van desde la hostelería, la famosa repostería típica de la ciudad, tiendas de ropa, oficinas bancarias, tiendas de electrónica dedicadas a servicios como por ejemplo reparar televisiones, clínicas dentales privadas, y empresas de toda índole.

Comentarios

Deja un comentario.