BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Qué Somos

GestiónUrbana.es

Más que qué somos,  pretendemos ser un lugar de encuentro, recopilación de información, agregador de contenidos útiles,  opinión, divulgación y participación para  los  interesados en el sugestivo mundo de las ciudades. Un sitio web, con mecánica de blog, para los que queremos estar actualizados de lo que ocurre entorno a las mismas, y aprender de lo que están haciendo otros ciudadanos, responsables públicos, emprendedores y especialistas en la gestión de ciudades, villas y administración local.

Gestión Urbana también procurará entretener para mantener una “conversación” entre ciudadanos que presten atención, y quieran contribuir, a la mejor calidad de vida de sus ciudades. A su vez, quiere ser  una Web pionera en  su actividad B2A: empresas, profesionales y administración; y en  la prestación de  servicios de información y comunicación en dicho ámbito.

Los que creemos que es en las ciudades donde gran parte de los retos del porvenir van a confluir. Los que consideramos que vivimos  un período de transición en el estilo de gestión de la ciudad; al constatarse que: “la planificación física en sí misma tiene escasos efectos prácticos si no se acompaña con una adecuada gestión urbana“; podemos coincidir, desde diferentes perspectivas, en gestionurbana.es.

Intentamos ser otro enlace más entre los agentes principales del sector, facilitando así la comunicación entre ellos, y su especialidad; con la misión de favorecer e impulsar  la  sostenibilidad urbana, la cohesión social y la eficiencia en la gestión de  los entes locales; con un tratamiento técnico, pero particicipativo y desenfadado.

El principal objetivo,en la red, es convertirse en una plataforma y nexo de  experiencias, en este entorno socio-económico;Se considera prioritaria la estrategia de interacción y la promoción de equipamientos y servicios urbanos.

La estructura del portal se basa en categorías, canales temáticos, y en otras tantas áreas de contenidos sobre la gestión urbana.

Se apoyará en cuatro tipos de sinergias: 1.-Información y divulgación 2.- Expertos, profesionales y empresas 3.-Responsables de administración local y 4.-Formación. Tendrá una oferta de servicios e información, vinculada a áreas de actividades, destinada a responder a las necesidades y oportunidades que se detecten.

La Web puede ser periódicamente comunicada mediante servicios on line (E-mails, RSS…) y off line: (prensa, revistas especializadas…). Esperamos una apropiada respuesta  de visitas en el mundo de habla hispana. Ciudadanos comprometidos, proveedores, gestores y responsables  de miles de Municipios  y cientos de ciudades pueden posibilitar esta plataforma de encuentro social y oportunidades profesionales en Internet.

El portal podrá ser  impulsado por colaboradores y especialistas de la gestión urbana, urbanística y gobernanza. Esperamos contar con la participación de consultoras, editoriales, asesorías y patrocinadores.

También pondremos a disposición de los usuarios del sector un centro de consultas, de selección y formación; así como secciones de: productos y servicios, administración pública , centro de desarrollo, infocentro premium (área para suscriptores) y centro de intercambio.

GestionUrbana se perfilará, así, como un instrumento útil de información, intercambio y consulta, que integrará aquellos aspectos con incidencia en el sector.

Puede contactar con nosotros escribiendo a la siguiente dirección de email:info@gestionurbana.es