BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



8 proyectos de diseño en la delegación Miguel Hidalgo

8 proyectos de diseño en la delegación Miguel Hidalgo

La hermosa delegación Miguel Hidalgo es una de las delegaciones más visitadas del Distrito Federal ya que en ella podemos encontrar ciertas zonas de moda como la avenida Mazaryk, el Auditorio Nacional, la calzada México Tacuba, el bosque de Chapultepec entre otras grandes atracciones que llaman la atención tanto del turista nacional como del internacional, quienes buscan conocer un poco más acerca de la vida del México citadino. Para darle más realce a este lado turístico y moderno de la ciudad, hay 8 proyectos de diseño en espera para esta delegación.

Pensando mayormente en el peatón, los proyectos están enfocados en hacer de sus visitas una experiencia más segura, cómoda y sobre todo, accesible a los lugares más bellos de la delegación. Se tienen previstos ocho proyectos que, en conjunto, mejorarán la experiencia del turista. Los proyectos se planean de la siguiente manera:

  • Rehabilitación de la avenida Masaryk, en donde se pretende crear una vía peatonal turística al estilo de las callejuelas Europeas. Si bien el tránsito vehicular no se detendrá, sí se mejorarán las vías y se embellecerán; se plantea que el comercio crezca y que tanto los peatones como los ciclistas y motociclistas estén más seguros.
  • Parque Sir Winston Churchill. Lo que se planea hacer con este parque es una recuperación integral, en la que desde el piso sea repuesto y se desaparezca el enrejado.
  • En la colonia Pensil se proyectan obras de reconstrucción de banquetas y pavimento así como la recuperación del parque ubicado en la Perulera del Centro Comunitario.
  • Rescate de la calzada México Tacuba. Se propone organizar el comercio informal para meterlo en un centro de dos plantas para que sea un poco más atractivo y seguro para los visitantes, así como para hacer más deseable la oferta de departamentos en renta.
  • Se plantea también recuperar la imagen turística de Tacubaya, la cual con el paso del tiempo ha caído por la inseguridad y el maltrato de la zona; se pretende repintar las calles, arreglo de inmobiliario, y creación de nuevos espacios para comensales y consumidores.
  • Corredor Cultural Luis Barragán. Se planea realizar una intervención sobre los pavimentos para destacar las fachadas y poner corriente eléctrica por debajo del suelo.
  • Mercado Peña Manterola y Plaza Charles de Gaulle. Se crearán nuevos jardines, fuentes que embellezcan las fachadas y se reforestará el lugar.
  • Explanada y edificio delegacionales serán reubicadas a la calle General Sostenes Rocha y se complementará con el edificio actual.
Con este tipo de proyectos se espera no sólo atraer turistas a visitar la ciudad, sino más personas que busquen departamentos en venta para quedarse a vivir permanentemente en una de las mejores zonas del Distrito Federal.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.