BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



El Congreso Iberoamericano de Urbanismo, que se celebrara en Tenerife del 13 al 15 de Octubre, tiene ponentes de 23 países.

La Organización del XIV Congreso Iberoamericano de Urbanismo, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre en el Auditorio de Tenerife y girará en torno al lema «Turismo, territorio y paisaje», ha recibido 114 solicitudes de ponentes provenientes de 23 países. La temática del congreso ha suscitado un enorme interés como lo evidencia el número de ponentes que realizarán aportaciones, así como el elevado número de comunicaciones recibidas hasta el momento, con independencia de los muchos inscritos tan solo a título de oyentes.

Los expertos que presentarán ponencias en este encuentro que desde 1984 viene celebrándose cada dos años, proceden de 14 países europeos (Polonia, Portugal, Francia, Alemania, República de Eslovenia, Letonia, Italia, Rumanía, Grecia, Bélgica y Reino Unido, además de España) y 9 países latinoamericanos (México, Brasil, Perú, Costa Rica, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia). Las comunicaciones están suscritas por profesionales, docentes, estudiosos e investigadores que, procedentes asimismo de un gran número de países de América y Europa, están comprometidos con el análisis, estudio y reflexión sobre los procesos urbanísticos y de ordenación territorial vinculados a la actividad turística.

Según señala el viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, la organización del XIV Congreso Iberoamericano de Urbanismo tiene por objeto «constituir un foro en el que se produzca una inestimable aportación de ideas y debate, orientada a despejar con garantías algunas incertidumbres financieras y concretar los mecanismos para mejorar la gestión de nuestro territorio, que es nuestra principal riqueza, para seguir avanzando hacia un futuro más sostenible en la gestión y desarrollo de actividades necesariamente compatibles, como deben ser la conservación de la naturaleza y el turismo».

En ese sentido, agrega que «pretendemos que este encuentro sea un marco de debate, reflexión e intercambio de experiencias, desde uno de los principales destinos turísticos mundiales, acerca de las perspectivas de este sector, en relación con la ordenación territorial del turismo vinculada estrechamente al paisaje». Se trata de realizar, dice, «no solo un debate teórico, sino de enfocarlo a valorar experiencias prácticas en distintas regiones del mundo acerca de diferentes desarrollos turísticos».

Descargue el programa (PDF, 1.74 MB)

Canarias acoge al Congreso Iberoamericano de Urbanismo (PDF, 298 Kb.)

En Facebook.

¡Ya estamos en Facebook!

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.