BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



¿Quieres comprar casa? Aquí te orientamos para solicitar tu crédito

¿Quieres comprar casa? Aquí te orientamos para solicitar tu crédito

Comprar una casa es una de las más grandes ilusiones de cualquiera, nuestra casa representa nuestro éxito laboral o romántico, y ella refleja tanto nuestros gustos como nuestro poder adquisitivo. Hay ciertos aspectos, que debemos cuidar mucho más que otros y el momento de comprar un inmueble es uno de ellos. Desde cómo y en dónde queremos vivir hasta cómo y durante cuánto tiempo podemos pagar; hoy en Gestión Urbana te orientamos para solicitar tu crédito inmobiliario.

En México, la mayoría de los trabajadores están familiarizados con el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores mejor conocido como Infonavit, que desde la década de los 70’s ha ayudado a los empleados a conseguir financiamiento para hacerse de una casa propia que puedan disfrutar en familia. Ya sean departamentos o casas en venta, hay ciertos requisitos que hay que llenar para conseguir una casa con el crédito Infonavit:

Ya sea en México o en cualquier otro país, lo primero que debemos elegir en una casa son las siguientes características:
- Debe estar en una zona urbanizada
- Debe tener servicios básicos como lo son el agua, el gas y la luz
- No debe tener una hipoteca con otra institución financiera
- Preguntar si cuenta con tecnologías para el ahorro de energía
- Tener al corriente el pago del agua y el predial
- Un dictamen técnico de al menos 70 puntos
- Debe tener un avalúo vigente al momento que solicitemos el crédito
- El uso debe ser exclusivamente habitacional

El segundo paso, ya sea para casas o departamentos en venta es el de la precalificación. En todos los casos debemos tener un total de 116 puntos para ofertar por el inmueble. Todos los trabajadores pueden checar cuántos puntos han acumulado enviando por celular la palabra CREDITO seguido de un espacio y el número de Seguridad Social al 30900, servicio disponible de lunes a sábado de 7 a 7. Podemos hacer nuestros propios cálculos de precios para las casas que podemos adquirir restándole a nuestro crédito restando al monto total de nuestro crédito un 5 por ciento. Este será el precio de la casa que podremos comprar.

El tercer y último paso es el de armar nuestro expediente y realizar los trámites legales necesarios.

Ya que hayamos acordado el precio con el vendedor y sabemos que nuestro crédito es el suficiente, entonces debemos formar nuestro expediente con los papeles de regla como lo son la solicitud de inscripción al crédito, el original de nuestra acta de nacimiento, una copia de nuestra identificación oficial, el original de nuestra acta de matrimonio y el avalúo de nuestra propiedad.

Después de esto debemos inscribir nuestra solicitud en la oficina Infonavit más cercana para consultar las opciones que tenemos para pagar nuestro crédito.

Comentarios

Deja un comentario.