BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Las estructuras de acero más altas del mundo

Las estructuras de acero más altas del mundo

¿Se han fijado que las ciudades más importantes del mundo tienen también algunos de los edificios más altos y emblemáticos? Es natural que nos atraigan las estructuras altas hechas por la mano humana ya que elaborarlas requiere de un gran ingenio arquitectónico y por supuesto, materiales de primera que aguanten la altura, el tiempo y el clima. Hoy hablaremos de algunas de las estructuras más altas del mundo a través de la historia ¿cuántas conoces?

Y claro, ¿cómo no hablar de Dubai? Hoy, Dubai cuenta con la estructura más alta del mundo, el Burj Khalifa mejor conocido como Burj Dubai; 828 metros de alto y seis años de construcción;hoy simboliza el poder de la gran economía de este país. En este edificio podemos encontrar un hotel, residencias de lujo, oficinas y un impresionante mirador en la planta 124 de este mayestático edificio. Inspirado en una flor desértica, este rascacielos requirió de una plataforma armada de diferentes aceros y hormigón que en total tiene un peso de 110 000 toneladas.

Otra edificación muy importante es la torre CN ubicada en Ontario, Canadá. Cuenta con una altura de 533.3 metros y como el Burj Dubai, es una torre de usos mixtos que cuenta con un mirador y un restaurante que cumple con una rotación total cada 72 minutos. Principalmente esta torre es utilizada por canales de televisión y estaciones de radio que transmiten desde su enorme antena de 102 metros de alto.

La torre de Sears es la siguiente edificación. Catalogada como rascacielos, esta torre también tiene usos múltiples y mide 442 metros de altura. Desde 1970 esta torre se ha mantenido en pie gracias al uso de diversos materiales de calidad como la escalerilla para block y diferentes tipos de acero que le han dado la estabilidad que si bien no la hace la torre más alta, le otorga un cierto encanto que los edificios antiguos tienen. Con sus 108 plantas es ya un edificio emblemático de Chicago, edificado en el corazón del centro financiero de Chicago.

Y para terminar, regresemos un poco más en el tiempo, precisamente a la época de la civilización egipcia cuando la Pirámide de Giza le abría la puerta a la arquitectura con la mejor tarjeta de presentación. Fueron construidas aproximadamente en el 2500 a.C., y hasta hoy se mantienen de pie en un excelente estado. Son tres pirámides: la Pirámide de Keops, con 146.60 metros de altura, la de Kefren, con 143.5 metros de altura y la de Micerino, con 65 metros de altura. Estas pirámides fueron construidas a manera de tumba para cada uno de estos importantes Reyes.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.