BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Cinco municipios obtienen premios a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los ayuntamientos de Málaga, Vitoria–Gasteiz, Miranda de Ebro, Gotarrendura (Ávila) y Mengíbar (Jaén) han sido galardonados con el Primer Premio a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad que convoca el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por sus actuaciones en edificación, movilidad y diseño de espacios públicos sostenibles.

El Ministro de Industria Turismo y Comercio, Joan Clos, hizo entrega de estos premios en un acto celebrado en el marco del encuentro sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en los Municipios organizado por el IDAE y la FEMP en Madrid.

El Premio IDAE a la edificación sostenible, que se concede al municipio que haya destacado por una alta eficiencia energética y utilización de energías renovables en los edificios, ha correspondido al Ayuntamiento de Gotarrendura (Ávila), de 190 habitantes, por su programa de construcción de edificios en adobe.

El premio a la movilidad sostenible recayó en el Ayuntamiento de Málaga, en concreto por su Ordenanza de Movilidad viaria en el centro histórico de la ciudad. Para conceder este galardón se han tenido en cuenta los méritos contraídos en la promoción de una movilidad sostenible, tanto de personas como de mercancías.

El Ayuntamiento ha diseñado un programa integral de movilidad urbana sostenible consistente en la implantación de un puesto central para la distribución del tráfico, desde el que se manejan paneles de mensajes informativos hacia aparcamientos, y se limita el número de vehículos que transitan por la zona centro.

En la modalidad de diseño de espacio público más eficiente energéticamente, el Ayuntamiento premiado ha sido Mengíbar (Jaén), de 9.200 habitantes, en cuyo término municipal se ha construido el parque tecnológico Geolit bajo criterios de sostenibilidad y aplicación de energías renovables. El parque posee una instalación de energía fotovoltaica de 300 kilovatios y una central de calor por biomasa.

El Premio IDAE al plan urbanístico sostenible, desdoblado en dos, según el tamaño de población (menos y más de 50.000 habitantes), ha sido otorgado a los consistorios de Miranda de Ebro (Burgos) y Vitoria-Gasteiz. En Vitoria-Gasteiz el jurado destaca el esfuerzo desarrollado para optimizar el consumo de energía en las viviendas del municipio, el establecimiento de un pacto ciudadano para la movilidad urbana y la puesta en manos de empresas de servicios energéticos la explotación y mantenimiento de las instalaciones de sus edificios públicos.
Fuente:Ministerio de Industria turismo y comercio.
 

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.