BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Burgos recibe el Premio Europeo de Urbanismo Rottier 2008, a la mejor calidad de ampliación urbana . Mención especial para Salamanca, Santiago de Compostela, Oviedo,Gijón, Pamplona, San Sebastián, Santander y Vitoria.

burgos-principe-de-asturias.jpg  El Ayuntamiento de Burgos recogerá en Bruselas (Bélgica) el próximo 18 de octubre el Premio Europeo Philippe Rotthier – ver aquí su página- 2008 a la Mejor Calidad de Ampliación Urbana en los último 25 años por la construcción de la zona residencial Príncipe de Asturias, referida al sector cuatro del Plan General de Ordenación Urbana aún vigente (PGOU) conocido como Villamar Oeste y urbanizada entre 2004 y 2006.   Se trata de un premio al que se presentó un total de 230 candidaturas de 30 países, lo que para el portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio burgalés, Javier Lacalle, representa «el carácter internacional de un galardón tan prestigioso como este».

   El premio, creado en 1982 por el arquitecto belga Philippe Rotthier, reconoce cada tres años las intervenciones arquitectónicas y urbanísticas que mejor reflejen los principios en los que se fundaron las ciudades europeas «más hermosas» y su intención es fomentar las características de excelencia en el diseño y la construcción del eje fundamental de la ciudad tradicional.

   De esta manera la zona burgalesa que, según recordó Lacalle, es una de las mas amplias del antiguo PGOU (contempla la construcción de 3.500 viviendas de las cuales un 30 por ciento tiene algún tipo de protección) se convierte en uno de los mejores nuevos vecindarios urbanos de Europa por considerar que está concebido según los principios de desarrollo sostenible y según lo establecido por el Documento Verde de la Unión Europea para el Medio Ambiente de las ciudades, con independencia de su ubicación o país.

Las menciones especiales para el resto de ciudades Españolas laureadas pueden verse  aquí en pdf.

   Coincidiendo con la entrega del premio tendrá lugar una exposición internacional en la Fundación para la Arquitectura en Bruselas que se abrirá desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre y en la que se mostrarán los trabajos de los 30 países.

   Asimismo, se publicará un catálogo ilustrando las ciudades seleccionadas, entre ellas Burgos.

El premio Philippe Rotthier, considerado uno de los más prestigiosos de Europa, se ha centrado en la presente edición en los mejores barrios europeos y a él han concurrieron 250 iniciativas.

¡Enhorabuena por la magnífica distinción!

Vía: ya.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.