BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Competitividad de Ciudades: La nueva agenda de la gestión urbana

Ciudad de México—  Monterrey, Chihuahua y la Ciudad de México son las ciudades más competitivas del País, de acuerdo con el índice 2007 «Competitividad de Ciudades: La nueva agenda de la gestión urbana», elaborada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El estudio evalúa los componentes en materia económica, institucional, socio-demográfica y urbana.

Enrique Cabrero, director general del CIDE, mencionó que se deben modificar las políticas municipales de acuerdo con el tamaño de la localidad, de tal forma que se pueda detonar una mayor competitividad.

En este sentido, consideró que por ejemplo, se necesitarían cambios al artículo 115 para adecuar las obligaciones de cada localidad a sus capacidades.

Durante la presentación del documento, el experto recomendó también la ampliación de las administraciones municipales, ya que el periodo actual de tres años es insuficiente para dar seguimiento a los proyectos de planeación; así como impulsar la coordinación metropolitana, y la vinculación de empresas con centros de investigación y universidades.

Cabrero mencionó que estas medidas son importantes para que las ciudades mexicanas puedan competir con otras entidades alrededor del mundo, además de detonar una mayor competitividad a nivel nacional.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.