BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Gestión urbana: ¿Más Estado o más Mercado?”

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede anfitriona del IV Seminario Internacional de la Red de investigación sobre áreas metropolitanas de Europa y América Latina, a realizarse el 26, 27 y 28 de mayo en Ciudad Juárez y El Paso Texas.

El tema del encuentro es “Gestión urbana: ¿Más Estado o más Mercado?” y tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y quehacer investigador de las instituciones participantes en Rideal, así como coordinar iniciativas para la realización de seminarios, videoconferencias y publicaciones.? Las fechas y las mesas de trabajo

El IV Seminario Internacional Rideal tiene como sedes para el 26 y 28 de mayo el Hotel Radisson Casa Grande de Ciudad Juárez, en tanto el 28 de mayo la sede es la University of Texas at El Paso (Utep), tercer piso del edificio la Union

Fernando Lozada Islas, profesor investigador de la UACJ y miembro del comité directivo de Rideal, señaló que el evento también busca establecer mecanismos de promoción y difusión de trabajos de estudiantes de postgrado y doctorado en universidades o centros de educación superior de América Latina y Europa sobre áreas metropolitanas.

En esta casa de estudios se involucran estudiantes y académicos de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y Ciencias Sociales y Administración (ICSA), donde se imparten los posgrados de Desarrollo Urbano y  Ciencias Sociales, respectivamente.

El investigador señaló que “Más Estado o más mercado” se presenta como un dilema que compromete un desafío no menor para la gestión urbana, mientras los territorios urbanos se multiplican y crecen, posicionándose como los nodos articuladores de una geografía económica, política social y cultural.

En este contexto, para alimentar el intercambio entre investigadores, el Seminario se desarrollará a través de las siguientes mesas de trabajo:

26 de mayo: “Gobernabilidad territorial y gobernanzas urbanas” y “Proyectos urbanos, participación ciudadana y gestión inmobiliaria”.

27 de mayo: “Segregación y fragmentacion socioespacial” e “Infraestructura, transporte y redes”.

28 de mayo: “Mercado de la vivienda y transformaciones socio-territoriales”, “Áreas metropolitanas transfronterizas” y “Competitividad territorial e interurbana”.

En calidad de presidente del comité organizador, el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, preside la inauguración del evento en compañía de autoridades de gobierno, Utep y Radial, a las 8:30 horas. Asiste la doctora Sara Topelson de Grinberg, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la SEDESOL.

Posterior a ceremonia inaugural, Carlos Carrera Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua desarrollará la conferencia magistral del evento.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.