BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Ayuntamiento y comerciantes firman un convenio para reducir hasta 20% el consumo de energía

aytogijon.gifLa Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Gijón ha suscrito un convenio con la Unión de Comerciantes a través del cual editará dos guías de consejos para lograr la reducción del consumo energético que serán repartidas entre 940 establecimientos y logrará reducir hasta «un veinte por ciento» el gasto de energía de cada uno de ellos.

El acuerdo, que se iniciará con la realización de veinte auditorías a otras tantas empresas, ha sido rubricado por la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Gijón, Dulce Gallego, y la presidenta de la Unión de Comerciantes, Ana Menéndez, quien ha recordado que además de beneficios ambientales la iniciativa proporcionará rebajas fiscales y económicas por la bajada de las facturas

Durante dos meses, la Agencia Local de Energía diagnosticará en veinte empresas modelo los modos de gasto de energía y obtendrá conclusiones para la redacción de directrices de ahorro «informativas formativas», que estarán listas en «cuatro meses».

Una de las guías se centrará en los comercios alimentarios cuyo mayor gasto energético corresponde a la «climatización a los hornos» y la otra será para los negocios de «complementos personales, el hogar y servicios varios» y tratará de reducir el consumo derivado de la iluminación de los equipos informáticos, entre otros factores.

El convenio suscrito permitirá el análisis y detección de consumos energéticos y la identificación de medidas de mejora de la eficiencia energética y económica.

Fuente: Gijon.es

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.