BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



icities:Expertos en Internet analizarán en Candelaria,Tenerife-Canarias- los blogs, la presencia de Internet en la Administración pública y la participación digital

icities.jpgMás de 40 expertos en distintas áreas de Internet se darán cita entre los próximos 9 y 11 de mayo de 2008 en la localidad tinerfeña de Candelaria para debatir en torno a los blogs, la implantación y el tratamiento de la Red en la Administración pública y la participación digital. iCities, primeras jornadas sobre Blogs, e-government y participación digital, es una iniciativa del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria y la asociación Las Ideas, con el apoyo del Ministerio de Industria, Red.es y diversos patrocinadores privados, entre los que se encuentra Canarias7.es.

Las jornadas nacen «con una clara vocación alfabetizadora y con la intención de promover la participación ciudadana en la red y la creación de contenidos por parte de los ciudadanos en Internet», según la nota de prensa elaborada por los organizadores».

Las jornadas cuentan con una página, activa y dinámica en la que desde ya se puede consultar los temas de debate y aprendizaje planteados por cada uno de los ponentes y moderadores. Se trata de impulsar y crear un clima para compartir el conocimiento previo a las jornadas. En dicha web se irán publicando documentos de interés para los asistentes proporcionados por los propios ponentes.

Los objetivos de estas jornadas son «analizar las implicaciones y progresos sociales de la Sociedad de la Información e Internet sobre la sociedad actual, reflexionar sobre los avances conseguidos en materia de educación, open business, e-administración, e-Gobierno y periodismo digital, conocer las ventajas del uso del software libre como alternativa al alto coste de la licencias de programas propietarios y promover, difundir y analizar el uso de los blogs o bitácoras, en sus diversos usos (personales o institucionales) como medio de comunicación a través de la Red».

Además de talleres para el aprendizaje tecnológico de blogs y videoblogs y un encuentros entre bloggers, el programa cuenta con destacados expertos en los ámbitos del ciberactivismo, la política, los medios, la empresa e innovación.

Las Ideas es una Asociación con fuerte arraigo en la red que se constituye como asociación cultural el 25 de marzo de 2003, para la promoción de condiciones en que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos sean reales y efectivas y la remoción de los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud. Entre sus inquietudes destaca la promoción de la participación ciudadana en el progreso político, social, económico y cultural. Se ha convertido en una de las asociaciones más involucradas en la promoción de los contenidos digitales y el debate cívico en la red.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, destaca el apoyo del Ministerio de Industria, Red.es y los patrocinadores privados Vodafone, Microfusión, Alvina , Blogia, Bitácoras.com, Canarias7.es y ‘El Día’ en un proyecto que pretende «ser un encuentro participativo y plural para el debate y la reflexión sobre cómo las tecnologías abren horizontes para una participación cívica, política y social, y para ello se realizarán mesas redondas, conferencias y talleres».

En este sentido, el alcalde explicó que este encuentro permitirá que el municipio se convierta en un punto de encuentro con las nuevas tecnologías donde el ciudadano será el eje central.

La inscripción en i-Cities es gratuita y se puede hacer a través de la página oficial

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.