BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Primer Foro Interregional de Ciudades contra las drogas de América Latina y Europa.

Santo Domingo será sede del Foro Interregional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas, a celebrarse del 2 al 5 de abril venidero con la participación del presidente Leonel Fernández, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, alcaldes y representantes de gobiernos y organismos de lucha contra las drogas de América Latina y Europa.

La sesión inaugural será en el Salón Feria del Hotel Jaragua, a las 9:00 de la mañana del miércoles 2 de abril con sendos discursos del presidente Leonel Fernández, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el secretario general de la OEA y de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, licenciada Mabel Féliz. Los trabajos comenzarán a las 10:45 de la mañana con una conferencia magistral con el tema “La ciudad y las drogas. Retos para las políticas locales”.

En el primer día de trabajo participarán también el vicepresidente Rafael Alburquerque, el síndico Roberto Salcedo, Alexandra Gas-Granje, directora para América Latina de EuropeAid de la Comisión Europea y Benita Ferrero Waldner, comisaria europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de la Comisión Europea, quien se conectaría vía Telemática desde Bruselas.

Al encuentro vendrán alcaldes y representantes de organismos de lucha contra las drogas de Antigua & Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Trinidad & Tobago, Saint Vincent & Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela, por América Latina.

De Europa vendrán representantes y alcaldes de ciudades de Alemania, Bélgica, Slovenia, España, que traerá la más amplia representación; Grecia, Italia, Latvia, Lituania, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Rusia y Suecia.

El cónclave internacional será aprovechado para compartir experiencias y trazar políticas efectivas que contribuyan a detener el avance del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes. En el mismo participarán unas 30 ciudades de Europa, América Latina y del Caribe.

El primer Foro de Ciudades de Europa, América Latina y el Caribe es financiado por la Unión Europea y coordinado por la Comisión Interamericana para el Control del abuso de Drogas (CICAD), de la OEA.

Al hacer el anuncio de la celebración del foro en rueda de prensa ofrecida en el Salón Verde del ADN, el síndico Roberto Salcedo proclamó que la redefinición de políticas para la reducción del consumo de drogas es de alta prioridad para la Ciudad de Santo Domingo.

Salcedo dijo que existe gran preocupación por el auge del consumo drogas en los jóvenes y adolescentes del Distrito Nacional, aunque resaltó el interés que tienen las autoridades para combatir ese flagelo.

“Pero nosotros contribuimos con el combate de ese mal desde el ADN, ya que cada vez que inauguramos un parque abrimos un espacio para los niños y sacamos a quienes en el pasado ocupaban esos espacios para delinquir”, dijo.

De su lado, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, declaró que para que sean más efectivos los programas de combate al auge de drogas en el país, debe producirse una mayor asistencia de parte de la comunidad internacional.

“No nos vamos a dejar la batalla del narcotráfico, ya que a pesar que nos hace falta ayuda de la comunidad internacional, lo combatimos con las herramientas que tenemos a mano”, dijo.

A las 10:45 de la mañana del miércoles 2 de abril, el señor James F. Mack, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos, pronunciará una conferencia magistral.

Desde las 11:00 hasta las 11:45 de la mañana habrá una sesión plenaria bajo el tema Introducción de las actividades que se desarrollan dentro de EU-LAC dentro del Foro. Papel de las ciudades participantes, objetivos. Presentación a cargo del Comité Ejecutivo, que tendrá como moderador al señor Antonio Lomba, Gerente del Proyecto Reducción de la Demanda de la Comisión Interamericana para el Control y del Abuso de Drogas (CICAD/OEA). Intervienen Anna Chisman, Jefa de Reducción de la Demanda de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD/OEA); Milton Romani Gerner, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas en el Uruguay y Miembro del Comité Ejecutivo de EU-LAC y por Uruguay, Darío Espiga.

A las 11:45 de la mañana será abierta una plenaria para tratar sobre Políticas locales de tratamiento de drogas: panorama y resultados.

Esta sesión estará destinada a presentar una visión de conjunto de los problemas que se detectan en el desarrollo de estrategias en el área de tratamiento de drogas a nivel municipal. El moderador será Tom Word, Presidente de “Acción para el Alcohol y las Drogas en Edimburgo” y Presidente de la Asociación Nacional de Alcohol y Drogas de Escocia, Edimburgo, Reino Unido. Intervienen Carlos Sottolichio Urquiza, Alcalde de Conchalí (Región Metropolitana de Santiago de Chile), Isabel Ribas i Seix, Delegada de Salud Pública de la ciudad de Barcelona, España, y Daniël Termont, Alcalde de la Ciudad de Gante, Bélgica.

Durante el desarrollo de las discusiones, que durarán hasta el 5 de abril, se realizarán varios paneles sobre políticas públicas en tratamiento de drogas, tratamiento de drogas como respuesta a las drogas y al delito, su impacto económico, viabilidad de políticas municipales de tratamiento, tratamiento de drogas a la rehabilitación y reinserción social, entre otros.

Fuente: diariodigital.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.