BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Lima, a limpiar Capital en Cuyo

 El flamante intendente de la Capital, Marcelo Lima, dijo que «nuestra prioridad es la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad» y que para eso están organizando un nuevo sistema que contempla dotar al personal de equipamiento adecuado y algunas novedades. Por ejemplo levantar la basura también los domingos, que hasta ahora no se venía cumpliendo, según dijo el secretario de Ambiente y Servicios, Juan Pablo Quattropani.El ex vicegobernador contó que desde la misma noche del martes, cuando prestó el juramento de estilo frente al edificio municipal, Quattropani se puso en contacto con el operativo de recolección de residuos y de limpieza «que estaba organizado por la anterior gestión. Luego han comenzado una serie de reuniones para reorganizar el sistema y por supuesto que no es fácil».Como primeras medidas mencionó que «se ha entrevistado a los jefes de zona, se ha recorrido cada una de las áreas porque queremos que esta área que se dedique con exclusividad a cuidar el ambiente de ciudad para que los sanjuaninos podamos vivir en un ambiente mucho más saludable».

Ya instalado en el mismo despacho que utilizó Enrique Conti hasta el lunes pasado, Lima dijo que para encarar la tarea se encontraron con que el personal no contaba con la indumentaria adecuada. «Por eso estamos terminando de realizar los trámites administrativos para el equipamiento del personal, porque creemos que debe salir con los elementos adecuados, es decir con una vestimenta que lo proteja, barbijo, guantes y la indumentaria adecuada para esa tarea. Lo mismo en el caso de la limpieza urbana», sostuvo el jefe comunal.

Según precisó el secretario Quattropani, están estudiando si con la actual cantidad de personal y de camiones pueden prestar el servicio que pretenden. Citó que en la actualidad la comuna cuenta con un total de 91 movilidades contratadas, de las cuales 57 son camiones, hay 8 tanques regadores y el resto son camionetas.

Primero vendrá el intento por mejorar el servicio y después vendrá una campaña de concientización de la ciudadanía para que colabore para mantener limpia la ciudad.

Entre sus primeras acciones también Lima estuvo en la Estación San Martín, donde está el secretario de Cultura, «porque otro rasgo distintivo de esta gestión es que hemos elevado de categoría a Cultura, que antes era dirección. Hemos pensado que los ciudadanos capitalinos merecen que se le dé un valor primordial a la cultura».

Explicó que también se creó el cargo de Jefatura de Gabinete, «donde hemos colocado a Mario Herrero, quien va a ser el hombre que deberá aunar esfuerzos entre las secretarías y ponerlas en un valor unívoco para trabajar todos juntos».

También quiere «refuncionalizar el edificio porque no contamos con los espacios para disponer los despachos adecuados». DIARIO DE CUYO

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.