BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



¿La ciudad ideal para el turista?

imagesciudadreal.jpgLa ciudad ideal para el turista – según la revista consumer-es aquella que cubre sus necesidades desde su salida hasta el regreso a casa. Para ello debe ofrecer, al menos,  los siguientes servicios:

  • Información: muchos viajeros preparan sus salidas ayudándose de las nuevas tecnologías. De ahí que sea muy importante que la ciudad ofrezca una información útil a través de la red, con datos sobre alojamiento, lugares a visitar, zonas de ocio… Mayor es la relevancia de las oficinas de turismo, que deben ofrecer un servicio útil que incluya los puntos de interés turístico, dónde alojarse, la oferta cultural y de ocio y todo tipo de recomendaciones.

  • Conexiones: la ciudad debe contar con buenas conexiones. Las estaciones de tren y autobús, aeropuertos o puertos son el punto de llegada para muchos turistas y es allí donde buscan en un principio información sobre el destino, de ahí la utilidad de puntos de información.

  • Transporte urbano: una localidad turística ha de ofrecer un buen transporte metropolitano (autobuses, metro, tranvía, taxi…).

  • Alojamiento: una ciudad tiene que disponer de una amplia oferta de alojamiento y de calidad.

  • Transporte turístico y visitas guiadas: algunos turistas prefieren recorrer la ciudad por su cuenta, pero otros buscan conocer lugares de la mano de un guía que aporte una información extra.

  • Oferta gastronómica, lúdica y cultural: la llave del turismo urbano. Una ciudad resultará atractiva si cuenta con museos, cascos históricos rehabilitados, monumentos, centros culturales, teatros? así como con un amplio abanico de restaurantes, bares y cafeterías.

  • Tráfico amable: el coche es otro de los medios de transporte de los turistas. Por ello, una ciudad ganará puntos si ofrece un tráfico fluido, sin aglomeraciones ni atascos.

  • Señalética: que un turista no se pierda es algo fundamental, por lo que la ciudad debe contar con suficientes señales en buen estado y visibles que indiquen la dirección a lugares de interés.

  • Destino turístico seguro: la seguridad en las calles es un elemento clave para que el viajero se sienta tranquilo y relajado.

  • Ciudad limpia y sostenible: ruidos, polución, suciedad? no son platos de buen gusto para el turista.

Fuente: revista consumer.es

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.