BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Los mapas de las ciudades, ¿más bonitos en dibujos?

mapasdeciudadesendibujos.jpgUn grupo de jóvenes informáticos de China, un país que hasta ahora no había destacado como innovador en software, han conseguido darse a conocer en todo el mundo con Edushi, un original proyecto que ofrece, a través de una web, mapas aéreos de ciudades con una bonita estética de dibujos animados y que pronto podría mostrar urbes de todo el planeta.

La web, que muestra con gran detalle calles y edificios de 67 localidades chinas convertidas ahora en escenarios de vídeojuegos, ya ha llamado la atención de las grandes multinacionales del sector, que están negociando con los programadores chinos para hacer lo mismo con otras ciudades del mundo.

La empresa autora del proyecto, llamada Alading y con sede en Hangzhou, al sureste de China, está presidida por Pang Xiaowei, de 33 años, aunque el padre de la idea es todavía más joven: Sun Haitao, de 27 años. A Sun se le ocurrió crear una China virtual tras ver un pequeño dibujo de unas viviendas en la publicidad de un portal chino de subastas, Taobao.

El joven pensó que no sería mala idea extender un dibujo así a todas las ciudades chinas, o incluso a todo el país, como alternativa a las fotos vía satélite que ofrecen otras conocidas páginas web internacionales.

Unos mapas «más bonitos»

Sun, Pang y otros dos inversores reunieron en 2004 cerca de 500.000 yuanes (unos 46.500 euros) para, en 10 meses, montar la web, con mapas de Hangzhou, Shanghai, Pekín y otras ciudades de China, hasta las casi 70 con las que cuentan en la actualidad, utilizando un software desarrollado por ellos mismos.

La diferencia con programas como Google Maps, según ha señalado Pang, es simple: «Es más bonito», afirma con tajante sencillez. Más bonito y más elaborado, porque, como explica el presidente, para conseguir uno de estos mapas se necesita que unos 150 empleados de los 400 que trabajan en la empresa hagan»cientos de miles» de fotografías de una ciudad, edificio por edificio.

Estos mismos bloques aparecen luego en la web, dibujados con un gran detalle que recoge cornisas, ventanas, portales o jardines. Además, al pulsar sobre cada uno de ellos, se muestran las empresas que tienen sus sedes allí.

El resultado son unas ciudades chinas más idealizadas que las reales: «Admitimos que Google Maps es más exacto, usa mayor tecnología, pero un paseo por Edushi es una experiencia muy agradable», destaca el presidente de la firma china.

Interés de las multinacionales

Este trabajo ha tenido ya muchos frutos: 200.000 visitas diarias, menciones en diarios de todo el mundo, y, según Pang, el interés de las multinacionales por adquirir su idea.

Su expansión es sólo cuestión de tiempo: «En 2008 comenzaremos a elaborar mapas de ciudades extranjeras y ya tenemos contactos con empresas de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido», asegura el presidente de Alading, quien confía en que empresas españolas también se atrevan a ofrecer imágenes así de ciudades como Barcelona o Madrid.

Por ahora, sin embargo, Edushi todavía tiene que elaborar los mapas de algunas ciudades chinas e incluso de pequeños pueblos turísticos del país, como Wuzhen, la Venecia de China.

Fuente:ADN.es

Comentarios

Una respuesta a “Los mapas de las ciudades, ¿más bonitos en dibujos?”

  1. Luis Augusto Aristizábal Villegas on diciembre 1st, 2009 06:48

    Excelente trabajo el que hacen los señores de china.Es un trabajo digno de admirar.

    Les cuento que nosotros hacemos ilustración y graficación de ciudades de una manera diferente, agradable y caricaturesca y estamos trabajando en el tema del turismo para que estas ilustraciones se conviertan en parte de unas guías turísticas.Los invitamos a que visiten la p´gina y el sitio blog: http://www.metropolisgraphic.com
    http://www.metropolisgraphic.blogspot.com