BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Expo Shangai 2010: “Mejor ciudad, mejor vida”

expocioshangai.jpgLa ciudad china de Shanghai fue proclamada sede de la Exposición Universal 2010 por la 132 Asamblea General del BIE. La candidatura china, que competía con Yeosu (Corea), Moscú (Rusia), Querétaro (México) y Wroclaw (Polonia), fue elegida por la mayoría de los países miembros.

Con el lema ”Mejor ciudad, mejor vida”, el desarrollo sostenible enfocado tanto a las urbes comexposhangai03.jpgo a sus habitantes será el principal eje temático de la Expo Universal Shanghai 2010, del 1 de mayo al 31 de octubre. El emplazamiento elegido es el distrito de Pudong, en la ribera del río Huangpu, sobre el que se construirá un nuevo puente . Además, el Ayuntamiento restaurará los viejos barrios de la ciudad y potenciará la inversión en infraestructuras.

Con esta Expo, el país asiático dará un paso más en su intención de impulsar su presencia internacional, un camino allanado ya tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y haber conseguido para Pekín la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008.

. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a restaurar los viejos barrios de la ciudad y a potenciar la inversión en infraestructuras.

España tiene previsto edificar un pabellón de carácter permanente en la ciudad y que sea en el futuro sede de organismos españoles tras la expo.

El equipo de la SEEI prepara, actualmente, la presencia de España en Expo Shanghái 2010 con diversas acciones entre las que destacan:

– 30 de marzo de 2007: convocatoria del concurso público de redacción del proyecto básico y de ejecución, con desarrollo de instalaciones y estudio de seguridad y salud del Pabellón de España en la Exposición Universal Shanghái 2010.

– 14-20 de mayo de 2007: viaje de prospección a Shanghái en el que los responsables de proyectos y desarrollo han tenido la ocasión de reunirse con la organización de Expo Shanghái 2010, organismos institucionales, institutos de diseño y arquitectura, asesores legales, empresas de promoción y contenidos y espacios culturales.

– 25 de junio de 2007: adjudicación del concurso público de redacción del proyecto básico y de ejecución con desarrollo de instalaciones y estudio de seguridad y salud del Pabellón de España en la Exposición Universal Shanghái 2010.

– El proyecto ganador ha sido el del Estudio Miralles-Tagliabue. Su propuesta refleja el clima de España y pretende jugar con la potencialidad de la técnica del mimbre, con grandes patios a la manera de cestos, que huyendo del concepto tradicional de caja contenedora, se resuelve en estancias híbridas que permitirán un tránsito fácil y fluido.

– 13 de noviembre de 2007: una delegación de la SEEI, con Javier Conde de Saro a la cabeza, viaja a Shanghái para presentar el Pabellón de España a los medios y sociedad en China. Además, se formaliza participación de España en Expo Shanghái 2010 con la firma de un convenio con la organización de la Expo.

Para más información:
Web de Expo Shanghái 2010 www.expo2010china.com.

FUENTE:
www.expo-int.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.