BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Citymárketing Elche 2008. Apartado especial para: America Latina y el Citymárketing.

siluetascitymarketin.gifEl marketing de ciudades está consiguiendo ser una disciplina independiente del marketing general. Esta era su asignatura pendiente cuando hace cuatro años comenzábamos a plantear su empleo como herramienta imprescindible en la promoción y venta de ciudad.

Aplicaciones prácticas del citymarketing

CITYMARKETING ELCHE 2008, el Tercer Congreso de Marketing de Ciudades, se celebra por tercera vez en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” los días 5, 6 y 7 de marzo de 2008.

En esta tercera edición se expondrán los últimos casos de empleo de citymarketing desde una perspectiva totalmente práctica. En las pasadas ediciones se veía necesaria la comunicación de planteamientos más teóricos que asentaran la base de esta disciplina todavía desconocida en algunos sectores y poco trabajada en otros.

En estos momentos la gran parte mayoría de las ciudades de nuestra geografía como las del resto del mundo emplean acciones de citymarketing para llegar a sus diferentes públicos, conseguir su posicionamiento como ciudad destino de vacaciones, congresos, eventos deportivos, etc.

Una vez establecidos esos principios básicos de cómo se vende una ciudad desde sus diversas oportunidades y de conocer cómo se crea una marca de ciudad, debemos dedicarle un tiempo a analizar los resultados que están obteniendo las ciudades, regiones, países… que están utilizando esta disciplina. Por esta razón el lema de esta edición es: Aplicaciones prácticas de citymarketing.

¿A quién va dirigido el congreso?

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, el Congreso está dirigido a todo aquel que esté interesado en profundizar sobre este apasionante tema: técnicos y profesionales de ayuntamientos e instituciones públicas, agencias de publicidad, consultores de marketing, profesores y estudiantes de marketing, publicidad, relaciones públicas, turismo, urbanistas…

Programa de actividades

Para exponer los diferentes contenidos el Congreso contará con conferencias, ponencias, paneles de experiencias, mesas redondas y talleres. También habrá un espacio en el programa dedicado a la presentación de comunicaciones orales.

Como actividad complementaria tendrá lugar una Exposición Técnica. Durante los días del Congreso la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” albergará las distintas propuestas de empresas e instituciones que mostrarán sus productos y servicios destinados a una mejor puesta en marcha de los planes de citymarketing.

CITYMARKETING ELCHE 2008, el Tercer Congreso de Marketing de Ciudades, volverá a convertirse en el foro de referencia para los temas relacionados con el marketing de ciudad.

La Coordinadora de la Licenciatura de Desarrollo Turístico y Hospitalidad en la Universidad Iberoamericana de León, Esthela Ramírez, analizará la importancia del turismo de negocios para el desarrollo de México.

México será uno de los principales casos que se lleven a análisis en el Tercer Congreso de Marketing de Ciudades, la conferencia, “El turismo de negocios en México y su relación con el citymarketing” tendrá lugar en la primera jornada del Congreso, el miércoles 5 de marzo, a las 16:30 horas.

Por otro lado, el Director de Bilbao Metropoli-30, Alfonso Martínez Cearra hablará sobre el desarrollo del citymarketing en países en vías de desarrollo centrándose especialmente en América Latina. Martínez Cearra será el encargado de clausurar Congreso.

Comité de Honor

  • Presidente: D. Alejandro Soler Mur, Alcalde de Elche
  • D. Jesús Rodríguez Marín, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche
  • D. Ignacio Jiménez Raneda, Rector de la Universidad de Alicante
  • D. José Alberto Parejo Gámir – Rector de la Universidad Cardenal Herrera – CEU
  • Dña. Amparo Fernández González, Secretaria General de Turismo

Comité Organizador

Terciario Avanzado
  • Enrique Martín Álvarez, Presidente
  • José Vicente Castaño Berenguer, Secretario
  • Orlando Vicente
  • Jesús Martín
  • Miguel Quintanilla Martínez
Futurelx y PIMESA
  • Federico Buyolo. Concejal de Fomento del Ayto. de Elche
  • Antonio Martínez Gómez. Director del Plan Estratégico Futurelx y Gerente de PIMESA
  • Reyes García Artiaga, Técnico de PIMESA
  • Miguel Ángel Soriano Hernández. Técnico de FUTURELX
Turisme d’Elx
  • Encarna Marco. Concejala de Turismo del Ayto. de Elche
  • Enrique Pineda Pérez. Gerente del Instituto Municipal de Turismo

Fuente: Citymárketin.biz

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.