BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Sobre La Ciudad del Motor de Alcañiz y Norman Foster

ciudad_del_motor_alcaniz-01.jpgLa Ciudad del Motor de Alcañiz es un complejo dedicado a la industria del motor ubicado en el municipio de Alcañiz, en la provincia de Teruel, España, que será inaugurado antes del año 2008.

Con una superficie de 350 hectáreas, más grande que la población que le da nombre, la Ciudad dispondrá de seis circuitos: un autódromo, uno de karting y cuatro de tierra. Igualmente, contará con un parque tecnológico de 21 hectáreas para investigación y prueba de materiales de fabricantes de vehículos y un centro comercial.

proyecto está siendo desarrollado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, considerado por muchos el mejor diseñador de circuitos del mundo y a cuyo gabinete se deben los actuales trazados de los circuitos de Sepang (Malasia), Bahrein, Shanghai (China), Estambul (Turquía) y Fuji (Japón).

El afamado arquitecto Norman Foster, creador de edificios tan emblemáticos como el nuevo Wembley, ha sido el ganador del concurso para construir la zona de ocio y cultura de la Ciudad del Motor de Aragón, que se construirá en la localidad aragonesa de Alcañiz, mientras que el diseño del circuito que albergará ha sido encargado a Herman Tilke, responsable entre otros de circuito de Bahrein.

Con este proyecto, La Ciudad del Motor de Aragón se convertirá en uno de los centros automovilísticos más vanguardistas del mundo, y lo tendremos todos bastante cerquita, para nuestro disfrute. Comentan también que tendremos que esperar hasta 2010 para verlo hecho realidad.

Sus principales características serán:

  • Longitud total: 5.345 m.
  • Sentifo de giro: antihorario
  • Recta de mayor longitud: 1.7265 m.
  • Anchura: 12 m.
  • Longitud de la recta de salida: 630 m.
  • Número de curvas: 18 (circuito 1) / 14 (circuito 2)
  • Pendiente máxima: 5,4% (ascendente) y 7,2% (descendente)
  • Superficie del paddock: 33.700 m2

El trazado es ampliable hasta los 10 km para disputar pruebas de resistencia y se encuentra adaptado a la orografía del Bajo Aragón; esta última es una de las principales características del circuito diseñado por Tilke: que intenta adaptarse al terreno del entorno.

Una vez construido, el circuito será homologable a la categoría 1T de la Federación Internacional de Automovilismo, lo cual permitiría efectuar en él entrenamientos de Fórmula 1, y a las categorías 2, 3 y 4 y «Grado A Grand Prix» de la Federación Internacional de Motociclismo.

Circuito de karting [editar]

Localización Alcañiz (Teruel)
Longitud 2.049 metros
Curvas 19

Diseñado por el español Jaime Nogué (GPO), el trazado será homologable para la disputa de competiciones internacionales de la especialidad. Sus principales características son:

  • Longitud total: 2.049 m.siiii
  • Longitud del circuito homologable: 1.671,633 m.
  • Anchura: 10 m. – 15,75 m.
  • Longitud de la recta de salida: 993,74 m.
  • Número de curvas: 9 a izquierdas y 10 a derechas
  • Pendiente máxima: 3,25% (ascendente) y 4,5% (descendente)
  • Superficie del paddock: 200 plazas de 8 x 6

El diseño de este circuito permite alargarlo o acortarlo según la competición que se celebre en el mismo. A su vez el circuito principal podrá dividirse en dos circuitos independientes de un 1km de longitud aproximado para cada uno, los circuitos dispondrán de dos paddock y viales de acceso para su uso independiente.

Fuente: motorpasion.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.