BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



I Congreso anual de Análisis sobre Latinoamérica bajo el título «La sociedad de la información y las nuevas tecnologías, unión entre dos orillas: Europa y América.En Burgos.

 [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ZK3VoXNHyP4 425 373] 

La Junta de Castilla y León ‘es el principal patrocinador’ del Congreso. El congreso se celebrará del 28 al 30 de enero bajo el título ‘La sociedad de la información y las nuevas tecnologías, unión entre dos orillas: Europa y América’, en la Casa del Cordón de Burgos. A la cita acudirán periodistas españoles, del resto de Europa y de Iberoamérica, en un certamen organizado por la agencia de comunicación Prestomedia y el periódico digital ‘diariocrítico.com’. El objetivo es reflexionar sobre la actualidad, la evolución de la sociedad de la información, las nuevas tecnologías y la influencia de los medios de comunicación en las sociedades iberoamericanas. Entre los máximos representantes de grupos editoriales y diarios que confirmaron su participación figuran los de O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), Milenio (México), Solar (Perú), El Mundo (Venezuela), La Razón (Bolivia), Univisión (Estados Unidos), Clarín (Argentina), El Tiempo (Colombia), Diario Crónica (México) y El Nacional (Venezuela).

  [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=HMPLviOJ8Tw 425 373]

 En Burgos se debate sobre el nuevo peiodismo.La sociedad de la información en su conjunto y los líderes de opinión en particular, han sido en el último siglo los grandes impulsores de los valores democráticos, de la solidaridad y la cooperación. La prensa y los medios audiovisuales se configuraron como motores del paradigma de un contrapoder, que ha sido capaz de fiscalizar la acción de los demás agentes sociales, tanto públicos como privados.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=n5PvvulmLwE 425 355]

La irrupción de las nuevas tecnologías ha revolucionado aún más el ámbito de la comunicación tradicional, fomentando la instantaneidad y la interactividad, de tal manera que se hace patente el fenómeno de la globalización, a la vez que se genera una importante segmentación de la información local o de proximidad. Las audiencias demandan cada vez más lo que ya se denomina la información «glo-cal».

Esta nueva realidad requiere un acreditado análisis científico por parte de sus protagonistas para radiografiar las transformaciones transversales que se han producido en el mapa de las opiniones públicas.

Por este motivo Prestomedia y Diario Crítico organizan los días 28, 29, 30 Y 31 de enero de 2008 en el marco de la ciudad de Burgos (España) el I Congreso anual de Análisis sobre Latinoamérica bajo el título «La sociedad de la información y las nuevas tecnologías, unión entre dos orillas: Europa y América», en el que tomarán parte los directores de los más importantes medios de comunicación latinoamericanos, europeos y españoles.

El Congreso será el centro de un gran debate entre los más destacados líderes de opinión de América Latina y Europa para reflexionar sobre la actualidad, la evolución de la sociedad de la información, las nuevas tecnologías y la influencia de los medios en las sociedades iberoamericanas.

Las sesiones de trabajo se han programado como paneles en los que más de treinta responsables de medios de comunicación tomarán parte de forma directa con sus intervenciones.

Ver Temas | Ver Programa | Ver sesiones | Ver Vídeos

Fuente: Congreso anual de Análisis sobre Latinoamérica

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.