BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Representantes de 30 países participan en la Conferencia Mundial sobre Desarrollo Ciudades del 13 al 16 Febrero.

kabul-hillside.jpgFoto:Kabul

Más de 500 intelectuales participan en la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de las Ciudades que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero de 2008 bajo el lema ’Innovación democrática y transformación social en ciudades en el siglo XXI’, en la ciudad Porto Alegre (Brasil).Entre la lista de participantes se destaca a los ex alcaldes colombianos Antanas Mockus, con la conferencia ’Prevención de la violencia en las ciudades’ y Luis Eduardo Garzón, con ’Segregación urbana’, por ser los responsables de las políticas ciudadanas aplicadas en Bogotá en los últimos años.

Bogotá mostró en los últimos años resultados positivos en la reducción de la criminalidad como consecuencia de la implementación de políticas de desarrollo, con destaque para la movilización y transporte urbano y cultura ciudadana.

El ministro de Ciudades de Brasil, Marcio Fortes, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Brasil, el belga Vincent Defourny, serán los encargados inaugurar la conferencia.

La directora ejecutiva de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UNHabitat), la tanzana Anna Tibaijuka, y los alcaldes de Porto Alegre, José Fogaça, y Sao Paulo, Gilberto Kassab, serán otras de las autoridades que abrirán el encuentro.

La conferencia, con 3.500 participantes y 500 expositores de treinta países, discutirá las transformaciones en el espacio público local, mediante exposición e intercambio de experiencias y será preámbulo del Congreso Mundial de Ciudades Educadoras, previsto para abril en Sao Paulo.

Defourny destacó que la conferencia ’será una oportunidad única para discutir, junto a especialistas de varios países, como es la ciudad que queremos’.

Los ejes de discusiones versan sobre el ’Derecho a la ciudad: políticas locales sobre derecho y responsabilidad de los ciudadanos y Gobernabilidad y democracia en la ciudades: experiencias innovadoras de gestión y la participación democrática’.

También se abordan temas dentro de los ejes ’Desarrollo local en ciudades: procesos de inversión en capital social para desarrollar activos económicos, ambientales, humanos, sociales y políticos, y Ciudad red sustentable: la emergencia de las redes sociales y la ciudad sustentable del futuro’.

Fuente: Agencia EFE – 13 de febrero de 2008

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.