BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



10 recomendaciones turísticas 2.0. En clan-destinos.com

 Leemos en  clan-destinos.com .  Â»Nuevas ideas, nuevas aplicaciones, nuevos diseños y en todos los casos, nuevas formas de entender el turismo, basadas en la lógica del conocimiento colaborativo. Las leyes de la supervivencia en red son un complejo algoritmo que suma talento, oportunidad, suerte y audacia, de manera que no es fàcil saber qué aplicaciones tendrán éxito. En esta macedonia de inventos 2.0 les hemos seleccionado nuestros aspirantes favoritos. ¿Cuáles son los suyos?.

 

  1. Spain in words. Hasta el momento, no es más que una aplicación beta de la factoría brillante de Pedro Antón. Pero es fácil intuir las posibilidades de un espacio googleizado, en el que la información se adapta al usuario y las preguntas permiten adaptarse a los turistas. El segundo paso ha sido la entrada de spain.info en google maps.
  2. Clúster del turismo de Canarias. El talento de Edu William ha abierto las puertas a un nuevo modelo organizativo basado en las relaciones y la cooperación. Este modelo, que hará fortuna, permite la asociación espontánea para crear relaciones tanto territoriales como de producto.
  3. Las redes sociales permiten la creación de comunidades de viajeros que comparten inquietudes. Ésta es la filosofía de Matador (mejor producto que nombre), donde podemos compartir experiencias turísticas con viajeros on line. Aunque en lengua castellana, la referencia continúa siendoViajeros.com.
  4. NileGuide es uno de los muchos planificadores de viajes que circulan por la red. Es un falso debate si los planificadores deben ser globales o de destino, pero en todo caso, éste es un modelo de planificador global. NileGuide se basa en la información que proporcionan los usuarios y sus dos puntos fuertes son la georeferenciación y la segmentación. 
  5. Algunos se han aventurado a crear una plataforma de información turística simplemente sobre cartografía. Se trata de aniway (aquí sí hay un acierto de naming), un espacio colaborativo en el que puedes aportar / consultar información turística en un catálogo de sights 2.0.
  6. En la era de los ránquings, las redes sociales permiten los dos gestos básicos del turismo 2.0: aportar información y ordenarla de forma jerárquica. Este orden depende, es cierto, del criterio de los usuarios, un criterio basado en el concepto de la inteligencia colectiva. Un buen ejemplo de esta posibilidad son los 7 mejores, a la búsqueda de las mejores fiestas de España. 
  7. Los entornos de turismo 2.0 pueden buscar también sus nichos de mercado específicos. Extravigator es una aplicación destinada al turismo de lujo. 
  8. Internet ha permitido que aparezcan nuevas formas de turismo, mucho más complicada en un mundo offline. Nos referimos en este caso al intercambio de residencias. Si yo quiero viajar a Moscú, ¿por qué no buscar un moscovita que quiera viajar a la Costa Brava y nos cambiamos por unos días la residencia?. 1sthomeexchange es una de las aplicaciones diseñadas con este fin.
  9. Todos aquellos que consideren que ningun espacio web puede compararse con las ventajas de una guía convencional deberían darse una vuelta por elJungleThingy. Este espacio permite designar un destino y buscar todas las guías convencionales que se han escrito sobre él. Incluso las podemos solicitar por Internet. 
  10. Viajeteca es un experimento interesante, que permite constatar las posibilidades de las wikis en los desarrollos turísticos 2.0.

También para nosotros « estamos a las puertas de una nueva forma de entender el turismo y los turistas. Se admiten apuestas. Via turismo 2.0 http://clan-destinos.com/

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.