BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Energía solar, mas barata que el carbón

nanosolar.jpg

Eso es lo que promete la compañía Nanosolar. Esta empresa ha desarrollado unos paneles solares de nueva generación que prometen producir energía eléctrica a un coste de 30 centavos de dolar por kilowatio. Esto quiere decir que, por primera vez en la historia, producir electricidad utilizando paneles solares será mas barato que producirla quemando carbón.Nanosolar ha desarrollado una tinta fotovoltaica que, simplemente, se deposita sobre un soporte; de esta forma, la fabricación de los paneles es un simple proceso de impresión.

La tinta está compuesta de nanopartículas de fotovoltaicas de tecnología CIGS, que flotan en un aglutinante orgánico. CIGS es el acrónico de “Cobre, Indio, Galio y Selenio”, que son los metales que las componen. Esta tecnología no es nueva, de hecho existen otras empresas que trabajan en desarrollos similares. La innovación de Nanosolar es que su tecnología permite reducir los costes de producción de una forma espectacular.

En estos momentos, Nanosolar está construyendo una factoría para empezar a producir sus paneles, que se espera este operativa a mediados del 2008 y que será capaz de producir unos 430 megawatios de paneles al año. Esta producción superará la capacidad total de todas las fábricas de paneles solares que existen actualmente en Estados Unidos.

Esta tecnología resulta muy prometedora, pero tiene un grave problema: El selenio es un elemento muy escaso; esto significa que, en unos años, podría haber un grave problema debido a la falta de suministro de este metal.

Curiosamente, parece que la utilización de materiales exóticos es un problema recurrente en la industria de la energía solar. Hace unos meses, mencionaba otro proyecto similar, que pretende producir paneles hechos de Teluro, una tecnología prometedora de no ser por la escasez de este elemento.

Fuente: Redaccion de Efe

Comentarios

3 respuestas a “Energía solar, mas barata que el carbón”

  1. genaro on enero 2nd, 2009 07:45

    Mis muy estimados amigos soy electronico de profesión y vivo en la ciudad de Piura Perú, acá tenemos en los meses de nov a marzo temperaturas superiores a 35ºC y no saben como lamento no poder convertir esta energía solar en eléctrica les agradeceré me envien proyectos prácticos a implementar con ese fin
    Atentamente,

    Lic Genaro Chero y

  2. gabriela on enero 24th, 2009 09:42

    Buenas tardes me parefce bastante interesante el artículo buen aporte felicidades.
    energia solar

  3. Paneles solares fotovoltaicos on febrero 12th, 2009 11:51

    Interesante noticia, de hecho en las instalaciones de cubierta están considerando las placas solares CIS (capa fina). No sólo tienen una mayor eficiencia que las de amorfo, sino que son operativas a temperaturas más extremas y tienen una muy buena integración arquitectónica.