BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Los Centros Sociales Municipales en Alicante

centro_1.jpgLos Servicios Sociales Generales o Comunitarios, en el ámbito local, se ubican en los Centros Sociales, equipamientos de carácter polivalente, dotados con equipos interdisciplinares y recursos precisos, para dar soporte a las prestaciones básicas. En ellos se desarrollan programas y servicios, dirigidos a toda la población. Entre sus funciones se encuentran:

  • Información, Orientación y Asesoramiento a los ciudadanos sobre sus derechos, y los recursos existentes en el ámbito de los Servicios Sociales.
  • Prevención, detección y análisis de las situaciones de riesgo y necesidad social.
  • Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Prestación de los Servicios de Convivencia y Reinserción Social, como alternativas al internamiento en instituciones.
  • Cooperación y animación comunitaria, estimulando la participación de las entidades sociales en los asuntos sociales que más directamente les atañen.
  • Realización de aquellas otras actuaciones que se determinen.

Se puede sintetizar por lo tanto que los Servicios Sociales que se ofrecen desde los Centros Sociales comprenden aquellos recursos, actuaciones y prestaciones dirigidas a ayudar a las personas y colectivos sociales a resolver sus problemas y necesidades más urgentes, creando y consiguiendo recursos adecuados para mejorar su calidad de vida, y la integración al entorno social al que pertenecen.

Consideraciones de carácter básico sobre los programas y servicios sociales municipales

  • Con carácter general deseamos exponer que cualquier persona que precise solicitar información y/o tramitación sobre prestaciones, recursos, ayudas,… de carácter individual, deberá dirigirse siempre a su centro social correspondiente, dónde de forma personalizada, se atenderá su demanda y se le orientará debidamente.
  • Por otra parte, si se trata de una duda o consulta de índole general acerca del funcionamiento, organización, etc., de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante, podrá dirigirse a la propia sede de la Concejalía de Acción Social, dónde, según el tema específico en cuestión, le derivarán al responsable concreto, quien le ofrecerá el oportuno asesoramiento.

Sistema de Cita Previa Telefónica

Teléfono: 902 12 20 80.

Permite facilitar el acercamiento de los ciudadanos a los servicios Sociales Municipales, agilizando el procedimiento de acceso a los mismos, a través de una simple llamada telefónica.

Si desea acudir a cualquiera de nuestros CC.SS. por primera vez, o precisa realizar una nueva demanda, tan sólo tiene que llamar al 902 122 080, de lunes a viernes, entre las 12:00 h. y las 14:00 h. para concretar un día y hora de cita.

En caso de no poder asistir, rogamos llamar al mismo teléfono a fin de anular dicha cita y, si se desea, acordar otra nueva.

Consulte el folleto informativo (PDF – 702 Kb)

Comentarios

Una respuesta a “Los Centros Sociales Municipales en Alicante”

  1. Cristina on enero 25th, 2009 04:23

    muy interesante ….entre buscando info acerca del servicio social municipal soy Lic en TRabajo Social y tengo a mi cargo un departamento en un servicio, y quiero implementar algunas modificaciones y las experiencias en otros contextos son importantes.