BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Preocupante relación, en España, del mercado inmobiliario con la renta de alquiler y los ingresos medios.

pricetorent1.pngLos datos son de la OCDE y los gráficos se reflejan en Trader’s Narrative , un blog que continúa con un análisis comparativo de las tendencias en los paises estudiados.

El primer gráfico pone en relación el precio medio de una vivienda con la renta media que se obtiene por alquier (una especie de rentabilidad por dividendo de la vivienda, cuando más alto es el ratio significa que menor rentabilidad se obtiene por alquilar una vivienda).

El segundo pone en relación el precio medio de una vivienda con los ingresos medios por persona.

 En el blog antes citado, se comenta que no le sorprende ver a España a la cabeza de las ratios, lo que si le sorprende es que el segundo lugar lo ocupe Canadá???

A finales del 2007 España no era sólo el país donde se obtenía menor rentabilidad por adquirir una vivienda sino que era el país donde sus ciudadanos tenían que realizar un mayor esfuerzo para comprarla.

Parece que la sorpresa nos aguarda…Y dejo que en los comentarios saqueís las conclusiones… yo no quisiera, en ningún caso, acelerar o reforzar  las tendencias; pero la política del avestruz creo que no es la más recomendable para afrontar la terca realidad.

pricetoincome.png

Vía. gurusblog.com

Comentarios

Una respuesta a “Preocupante relación, en España, del mercado inmobiliario con la renta de alquiler y los ingresos medios.”

  1. mario on noviembre 19th, 2008 02:38

    Aquí lo más interesante sería ver la relación entre precio de vivienda y nº de viviendas per capita. Nos situaría en una posición estratosférica comparados con el resto. Y más aún si hayamos un ratio entre el esfuerzo por adquirir una vivienda (relación entre precio de vivienda e ingreso) y el nº de viviendas per capita.

    Ya a finales de los años 80 un premio Nobel en economía especializado en el mercado de vivienda en visita por España dijo que si viene antes no obtiene el premio Nobel. Imagínate si viene ahora.