BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Simposio Internacional «Ciudad sobre Ciudad». Interferencias entre pasado y presente urbano en Europa

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León reune este mes (días 12, 13 y 14), en el aula cultural de Caja Duero (en la Plaza de los Bandos, en Salamanca), a los más destacados expertos europeos en urbanismo e historia. La Fundación ultima los preparativos del simposio internacional “Ciudad sobre Ciudad. Interferencias entre pasado y presente urbano en Europa”.

El director de la Fundación, Ramón Álvarez Vega se ha referido a que el simposio organizado pretende «hacer compatible la puesta en valor de las ciudades históricas con las actividades contemporáneas«.

«Todo ello hará -ha proseguido- que Salamanca se convierta en el centro del debate de cómo hacer compatible los retos de la modernidad con la ciudad antigua», de manera -ha concluido- que los debates «puedan servir de guía y ayuda» para quienes tienen la responsabilidad o están implicados en el patrimonio histórico

“Ciudad sobre ciudad” reúne a 14 especialistas británicos, franceses, italianos y españoles para “reflexionar, compartir experiencias diferentes y abordar los problemas desde perspectivas que puedan generalizarse en un contexto interdisciplinar y abierto, de manera que puedan servir de guía y ayuda en el trabajo a quienes tienen responsabilidad o están implicados en el patrimonio histórico de nuestras ciudades. El urbanismo, la arquitectura, la historia y la arqueología deben colaborar para salvaguardar el legado histórico, integrarlo en la ciudad actual y darle sentido en la futura”.La cita estará coordinada por el doctor arquitecto y profesor titular de Urbanismo de la Universidad de Valladolid, Juan Luis de las Rivas, que cuenta con el Premio Europeo de Urbanismo y una Mención de Honor en los Premios Gubbio, de la Asociación Italiana de Centros Históricos, por su trabajo en el Instituto Universitario de Urbanismo.

El simposio internacional durará tres días, 12, 13 y 14 de noviembre de 2008 y el plazo de matrícula se cierra el próximo 7 de noviembre.

Con este simposio, los organizadores buscan “soluciones a los desafíos que plantean las ciudades históricas en su convivencia con las exigencias contemporáneas, es decir, cómo debe evolucionar la ciudad actual, teniendo en cuenta que está construida sobre una ciudad antigua, como es el caso de la mayor parte de las urbes”.

Según la Fundación, “la dificultad de poner en valor los recursos históricos que, en ocasiones entran en conflicto con las necesidades presentes hace del tema central del simposio un asunto candente, precisamente en este momento en que Salamanca, como Ávila y otras ciudades Patrimonio de la Humanidad redactan, según recomienda la UNESCO, sus Planes de Gestión para definir las directrices que preserven su valor patrimonial a la vez que responden a las necesidades urbanísticas, ambientales y económicas de sus Cascos Históricos”.

Folleto Informativo: http://www.laac.es/pdf/salamanca.pdf

[Fuente: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y LAAC]

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.