BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Energyville: juego online sobre eficiencia energética en las ciudades.

energyville-754874.jpgEs un juego por internet desarrollado por The Economist para Chevron, en el que los participantes simulan estar a cargo de una ciudad y eligen entre distintas alternativas energéticas como biomasa, carbón, eólica, gas natural, hidroeléctrica, hidrógeno, nuclear, petróleo y solar; y después definen estrategias relacionadas con el ahorro de energía. Al final, de acuerdo al impacto medioambiental, económico y de seguridad ocasionado hasta 2030 por las decisiones tomadas, te da una puntuación que puedes comparar con el del resto de los participantes.

Se trata de Energyville, que forma parte de la campaña Will you join us? que la empresa Chevron está llevando a cabo sobre la escasez de petróleo y la concienciación de que la energía es un recurso limitado (al menos con la tecnología actual).

En el juego deberemos de gestionar la generación y abastecimiento eléctricos de una ciudad manteniendo un equilibrio entre potencia, costes, limpieza y por supuesto, impacto social. energyville.jpg

     Aunque áún no he jugado con el mismo me alegro que cada día existan más juegos que nos permitan simular la problemática de nuestras ciudades y como señalan en milenium, y ecofactory:

        Â»Tenemos que aprovechar al máximo las opciones energéticas que se están desarrollando. En la parte inferior de la ciudad, tenemos los recursos que tenemos a nuestro alcance, como energía solar, eólica, petróleo, biomasa, hidroeléctrica… y somos nosotros los que tenemos que decidir cuales instalamos en nuestra ciudad. Pero ojo, porque el juego nos muestra en el lado derecho, el impacto económico, medioambiental y en seguridad que van a tener nuestras decisiones.

                De éste modo, cuando la ciudad ha satisfecho sus necesidades, el juego avanza hasta el 2015 y posteriormente hasta el 2030 mientras nos muestra el aumento de la población, la ampliación de las ciudades y las nuevas tecnologías que van apareciendo como por ejemplo, el hidrógeno como fuente energética por lo que tendrás que seguir añadiendo elementos a tu ciudad hasta que finalmente tengas las necesidades cubiertas para el año 2030.

Es interesante aunque al saber quién está detrás no puedo dejar de mostrar mi escepticismo. El juego viene manos de Chevron, una de las grandes a nivel mundial en petróleo y no sé hasta que punto los niveles de impacto de combustibles fósiles que propone el juego son realistas».

¿¡Debemos esperar que nuestros representantes políticos juegen y simulen medidas de eficiencia energética para que las acaben llevando a la práctica!?

¡Si te animas, ya sabes! : EnergyVille. Por cierto, en el enlace anterior podrás ver los barriles de petróleo que se consumen en el mundo durante la visita. ¡Aleccionador!

Otros enlaces en gestionurbana.es de juegos on line sobre ciudades:

El 29 de Septiembre lanzarán SimCity Creator. Videojuego para gestionar tu ciudad.

22 ciudades formaran parte de la nueva edición mundial MONOPOLY. Barcelona la única representante Hispana.

En el día internacional de Internet:Gijón acoge el I Encuentro de usuarios de Second Life en España.

SimCity Societies: Crea la ciudad de tus sueños.

Los mapas de las ciudades, ¿más bonitos en dibujos?

MODELOS DE SIMULACIÓN URBANA: Juega, y experimenta con tu ciudad. Por Camila Cociña Varas.

Razas urbanas en el City life,un juego con simulacion social.

City of Heroes. La ciudad de los videojuegos en Anaheim (California), donde se celebró la Blizzcon 2007.

Sim City, ciudad virtual.

electrocity.co.nz/ : Juego virtual Neozelandes de eficiencia energética. En vínculos ciberurbanos.

Travian: el juego para gobernar aldeas romanas, galas o germanas…
                     

Comentarios

2 respuestas a “Energyville: juego online sobre eficiencia energética en las ciudades.”

  1. javier on noviembre 3rd, 2008 01:26

    Estás superándote en tus artículos-

  2. Energía Solar on febrero 12th, 2009 12:55

    Un juego muy interesante, aunque los promotores no sean precisamente el modelo a seguir… Sin duda el potencial de las energías renovables es enorme, y varios paises ya estan impulsandolas de forma clara. Personalmente la energia solar,solar fotovoltaica o solar termica es la que mas futuro considero que tendrá.