BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



I Congreso de Pequeños Municipios en la Rioja 27 y 28 de octubre. De momento participarán 103 ayuntamientos de todo el país.

El Gobierno de La Rioja informa que el I Congreso de Pequeños Municipios y Entidades Locales Menores, que organiza el Gobierno de La Rioja y se celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre, cuenta hasta el momento con 176 inscripciones de representantes de diversos ayuntamientos de España para participar en este encuentro.

En concreto son ya 103 los ayuntamientos de todo el país que participarán en el encuentro, que contará también con la asistencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Además, la organización del evento ha recibido 24 ponencias de diferentes municipios y Comunidades Autónomas para participar en los cuatro talleres de trabajo en los que presentarán sus experiencias. Los talleres son: uso de nuevas tecnologías, fórmulas eficientes de gestión y gobierno, participación ciudadana y modelos de asociacionismo entre municipios.

El tema principal de este Congreso será la cooperación intermunicipal, que se desarrollará con ejemplos y experiencias nacionales e internacionales. El Congreso está dirigido a los responsables municipales de los pequeños municipios y entidades locales menores. Durante dos días los participantes del encuentro podrán intercambiar opiniones, experiencias y preocupaciones con responsables de política local y expertos internacionales en la materia.

Este I Congreso con participación nacional e internacional, se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio Riojafórum de Logroño.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Durante la primera jornada del encuentro se darán cita políticos y técnicos municipales españoles para dialogar sobre la situación nacional de los pequeños municipios.

Por la tarde del primer día están previstos cuatro talleres de intercambio de diferentes experiencias municipales que se están desarrollando en España. Las ponencias que se presenten estarán enmarcadas en cuatro temas: el empleo de las nuevas tecnologías como apoyo al Gobierno local, fórmulas eficientes de gestión, participación ciudadana y modelos de asociacionismo entre municipios.

El segundo día del Congreso estará dedicado a las exposiciones y experiencias internacionales.

Fuente: http://www.congresomunicipios.es/

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.