BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Quince ciudades españolas acuerdan impulsar el uso de la bicicleta. Formaran una red de ciudades-bici.

bicing.jpgRepresentantes de 15 localidades españolas se han reunido hoy en San Sebastián para poner en marcha la Red de Ciudades por la Bicicleta, una organización que pretende incentivar el desarrollo de este medio de transporte en las ciudades.El presidente de la Fundación ECA para el Desarrollo Sostenible, Xavier Corominas, quien ha participado en el encuentro en representación de Barcelona, ha enumerado hoy en una rueda de prensa los objetivos de esta entidad, que agrupa a un total de 120 municipios, diputaciones y comunidades autónomas, para incrementar el uso de la bicicleta en los municipios españoles.

Ha explicado que la red desarrollará «estrategias» para que las administraciones públicas implementen «de forma más eficaz» la promoción de la bicicleta, y tratará de impulsar iniciativas con el fin de incrementar las infraestructuras, incentivar fiscalmente la utilización de la bicicleta y crear sinergias para favorecer la «intermodalidad» y la «multimodalidad», entre otros asuntos.

Corominas ha indicado que en la reunión celebrada hoy se ha decidido que el alcalde donostiarra, Odón Elorza, presida la comisión gestora de esta red, de la que formarán parte San Sebastián, Barcelona, Madrid, Sant Boi, la Mancomunidad de la Rivera Alta de Valencia, Santiago de Compostela, Sevilla, Córdoba, Vitoria, Murcia, Granollers y Burgos.

Ha explicado que para ser miembro de esta red, se exige que los municipios cuenten con «algún plan estratégico de desarrollo de la bicicleta en su ciudad».

El representante de Barcelona en el encuentro celebrado hoy en el Ayuntamiento donostiarra ha destacado que la capital guipuzcoana «ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de la bicicleta», por lo que los 25 miembros de la entidad han optado por que Elorza sea el presidente la citada comisión.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.