BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



III Foro Internacional de Ciudad y Valores, en Cuernavaca (México). Con la colaboración de Bilbao Metrópoli 30 crearan una Red latinoamericana.

 El 9 y 10 de octubre tiene lugar el III foro Internacional de Ciudad y Valores, que se celebra en Cuernavaca (México), el papel de los valores de las personas para el desarrollo de la ciudad y anunció la creación de una Red Latinoamericana de Ciudades y Valores, que estará formada por las ciudades que hayan sido sede en foros anteriores y las que deseen colaborar en este objetivo de analizar los valores necesarios para el desarrollo de cualquier ciudad.

El objetivo de la red es el intercambio de información y trabajo en proyectos comunes; Debate, reflexión, información, intercambiar experiencias y promover un contacto permanente para que exista continuidad en la participación de muchas entidades interesadas en este tema. Esta Red es gratuita para todos sus integrantes, por lo que no tiene presupuesto. Así, será la asociación Bilbao Metrópoli 30 -en un interesan pdf que compara esta con otras iniciativas similares-, quien aporte todos sus activos (personal, estructura, etc.).

Martínez Cearra explicó el modelo de desarrollo que se ha llevado a cabo en el área metropolitana de Bilbao y cómo se ha dado el paso de un desarrollo basado en infraestructuras a uno más avanzado y apoyado en personas y valores.

La capital vizcaína fue la sede del primer foro de este tipo organizado por la asociación Bilbao Metrópoli 30 en el año 2006, siendo los iniciadores del concepto de ciudad y valores. Tras pasar después por Valparaíso y ahora Cuernavaca, el foro del próximo año se trasladará a Bogotá. «Desde Bilbao Metrópoli 30 aportamos a la ciudad que acoge este evento nuestro know how, mientras que la organización y logística queda a cargo de la ciudad sede», indicó.

Según indicó, cada ciudad debe buscar sus propios valores y llevarlos a la práctica. «Bilbao ya encontró los suyos: innovación, profesionalidad, identidad, comunidad y apertura», dijo.

En su intervención en este foro internacional, Martínez Cearra hizo hincapié en el objetivo de esta cita: divulgar, debatir y reflexionar sobre la importancia de los valores en el desarrollo de la ciudad, aunque ésta pueda tener un déficit en infraestructuras.

Aunque en países como México la percepción del desarrollo todavía es muy material, se está empezando a ver que el desarrollo se fundamenta sobre todo en las personas y en sus valores, que son los que marcan la viabilidad de las infraestructuras. «Una autopista en sí no es ni buena ni mala, depende del uso que se haga de ella», apuntó el experto.

En cuanto a Bilbao metrópoli 30 cabría reseñar: «

El documento fue elaborado por esta Asociación con la colaboración de más de 300 expertos en su mayoría representantes de instituciones y empresas asociadas a Bilbao Metropoli-30 que abarcan  todos los ámbitos de la vida ciudadana del Bilbao Metropolitano. Su título en inglés define a Bilbao como ciudad global: “Bilbao as a Global City”. 

“En la Reflexión Estratégica dijimos que en Bilbao los sueños se hacen realidad. Ahora decimos cómo” es la frase que sirve de presentación al documento y que simboliza, en palabras de los representantes de Bilbao Metropoli-30, el proceso de reflexión que se siguió desde 1999. “Durante este tiempo –señaló José Antonio Garrido– se han estudiado modelos de éxito y ciudades del futuro en el mundo para referenciar los nuevos proyectos que ahora se proponen en La Estrategia, proyectos que responden a un mismo objetivo estratégico: desarrollar un contexto avanzado de conocimiento que propicie que las iniciativas empresariales altamente innovadoras se hagan realidad” Importancia esencial tienen las redes en las que participa- ver aquí– y sus retos estratégicos. en un interesan pdf que compara esta con otras iniciativas similares.

Para mas información ver sala de prensa aquí.

Fuente: bm30.es

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.