BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



UrbanLabs: Jornadas sobre tecno-ciudadanía y socio-innovación; Las ciudades desde la perspectiva digital de Citilab.

urbancast.gifEl Citilab de Cornellà, que fue inaugurado a finales del pasado años, pretende ser un centro de difusión, formación e investigación relacionado con las nuevas tecnologías.

Los organizadores de las jornadas han informado hoy de que éstas serán el primer experimento para demostrar que las ‘Ciudades-Laboratorio’ son posibles y que las ideas más innovadoras, creativas y participativas surgen cuando se unen Internet, la tecnología Web 2.0 y ciudadanos, expertos, emprendedores, empresas, instituciones, asociaciones y activistas sociales.

Más allá de la reflexión y el debate, el encuentro pretende pasar a la acción de forma participativa, aprovechando las posibilidades que ofrecen instrumentos como las redes sociales digitales.

Estas jornadas destacan, pues, por su componente social y tecnológico, con iniciativas pensadas tanto desde la ciudadanía como desde la cultura digital. «UrbanLabs» está abierto a todo el mundo interesado en compartir lo que sabe, desde ciudadanos hasta políticos locales y administraciones, activistas tecnológicos, activistas sociales, académicos e investigadores desde la tecnología, o bien, desde el ámbito social y económico, para consultores y empresas de urbanismo, estrategia local y desarrolladores locales, entre otras.

De la mano de destacados expertos en la participación electrónica y la innovación social, los organizadores proponen una serie de grupos de trabajo donde identificar y proponer nuevos proyectos, prácticas y usos al servicio de las ciudades y los ciudadanos.

Según la organización, las jornadas «UrbanLabs» pretenden debatir desde lo digital la innovación social en entornos urbanos y, en particular, desde los procesos de apropiación de la tecnología por parte de la ciudadanía.

Otros de los objetivos de las jornadas son activar nuevos proyectos concretos en los ámbitos de acción de los participantes, a partir del diálogo y de la incorporación de la cultura tecnológica digital; acercar las instituciones, los proyectos de empresa y las iniciativas ciudadanas, buscando un espacio común de reflexión, práctica y relación; y explorar en todas sus consecuencias la dimensión hiperlocal.

Ver aquí contenido de jornadas y aquí el programa.

Vía: citilab.es.eu

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.