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Las competiciones de Fórmula 1 generan más de 5 euros por cada euro invertido en las ciudades organizadoras.

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Así lo afirma un estudio independiente sobre la viabilidad de las carreras de GP realizado por ING y Formula Money, que muestra el dinero invertido por las administraciones locales y estatales en cada Gran Premio, excluyendo los costes no anuales (como los derivados de la construcción y la actualización de circuitos), y el impacto en la economía local mediante estudios de mercado y datos de asistencia a las carreras.

Pues bien, según este estudio, los gobiernos de los países que albergaron los grandes premios de Fórmula 1 invirtieron el año pasado 1.520 millones de dólares de sus economías locales, una cifra astronómica para un solo evento. Sin embargo, obtuvieron un retorno medio sobre la inversión del 553% en cada Gran Premio.

Los gobiernos de los países que albergan Grandes Premios de Fórmula 1 invirtieron el año pasado un total de 1.520 millones de dólares (unos 1.033 millones de euros) de sus economías locales y obtuvieron un retorno sobre la inversión del 553 por ciento. España se encuentra entre los países con mayor número de asistentes a las carreras, con un impacto de alrededor de 125 millones de dólares (unos 85 millones de euros). Los resultados para España también muestran que el promedio de la inversión realizada por nuestro país para los Grandes Premios es de 15 millones de dólares (10 millones de euros).El estudio cubre todas las carreras de la temporada de 2007 y muestra cuánto dinero gastaron las administraciones locales y estatales en cada Gran Premio, excluidos los costes no anuales, como los derivados de la construcción y la actualización de circuitos. También se calcularon los beneficios para la economía local mediante estudios del impacto local y datos de asistencia a las carreras. Este es el primer análisis independiente de la historia realizado sobre la viabilidad de las carreras de Fórmula 1 por ING y Formula Money, revista especializada que hace un seguimiento y análisis financiero de la categoría reina del automovilismo.España se encuentra entre los países con mayor número de asistentes a las carreras, con un impacto cercano a los 125 millones de dólares. Los resultados para España también muestran que el promedio de la inversión realizada por nuestro país para los GP de F1 fue de 15 millones.Oriente Medio apuesta por las carreras
La mayor cantidad de inversión pública para albergar una carrera de F1 provino de Oriente Medio y Asia, de donde procedían los cuatro países que más dinero invirtieron. El Gobierno de Bahrein aportó 45 millones de dólares al GP de Bahrein, seguido de Shangai y el GP de China con 40 millones de dólares. Le sigue GP de Australia en Melbourne, con 33 millones de dólares, y el de Turquía con 30 millones de dólares. En cambio, los Grandes Premios de Brasil, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos fueron las únicas carreras de 2007 que no recibieron directamente fondos gubernamentales.
El impacto más bajo se obtuvo en las regiones de Nürburgring y Spa-Francorchamps, las dos carreras tradicionales en áreas rurales, que obtuvieron unos beneficios de aproximadamente 25 millones de dólares para las economías locales. Entre todas las carreras, incluidas las que no recibieron ninguna inversión pública, el impacto económico medio fue casi 108 millones de dólares por Gran Premio.Japón, un modelo a seguir
El mejor retorno sobre la inversión fue para el Gran Premio de Japón, donde el gobierno local de Oyama Town aportó aproximadamente 4 millones de dólares en una carrera que reportó 70 millones de dólares a la localidad, lo que supone una rentabilidad del 1.750%. Dicho de otro modo, la economía local recibió unos beneficios de 17,5 millones de dólares por cada millón de dólares de dinero público invertido. Se queda sólo un paso por delante de Mónaco, donde el estado obtuvo una rentabilidad del 1.714% (17,1 millones de dólares) de su contribución de 7 millones de dólares.
Caroline Reid, autora de Formula Money, considera que el Gran Premio de Japón es el modelo ideal, ya que la mayoría de su presupuesto queda cubierto por patrocinadores corporativos, dejando que la región local perciba una rentabilidad sustancial de una contribución relativamente pequeña.

Fuente: Intereconomia.com

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