BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Las diez mejores ciudades para los ‘gays’; y los cinco paises más intolerantes con ell@s.

gay_54439t.jpg Presentamos las ciudades que reciben con los  brazos abiertos a los homosexuales del mundo. Según  El diario inglés The Independent se ha encargado de recopilarlas y calificarlas. La lista la encabeza San Francisco, que cuenta con las «cuatro esquinas más gays del mundo», justo en la encrucijada de Castro y la Calle 18.

La reputación de San Francisco como centro de tolerancia, señala el periódico, «data de un tiempo en el que la tripulación presuntamente homosexual de los barcos era dejada en tierra» en esa ciudad. California es ahora uno de los dos estados de EE UU que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La mayor parte de los sitios elegidos son ciudades europeas (siete de diez), entre ellas se encuentra Barcelona, una ciudad que muestra «todo el espectro» de la cultura homosexual, que según el periódico, puede apreciarse en los bulevares del Eixample y en los callejones del Raval. Con una de las más legislaciones más progresistas en materia de parejas del mismo sexo «la España moderna está compensando los años oscuros», indica el rotativo.

A la ciudad catalana le acompañan urbes europeas como Copenhague, la primera ciudad danesa en reconocer las parejas del mismo sex y futura capital de los World Outgames 2009, una competición atlética para homosexuales; París, la ciudad de Edith Piaf y Marcel Proust con sus ambientes tolerantes del distrito de Marais y la vida nocturna de Pigalle; Londres, con su vibrante escena de Soho, Ámsterdam, que acoge el Golden Bear, el primer hotel gay abierto en 1948; Berlín, la «pobre pero sexy» capital alemana, en palabras de su alcalde, y finalmente, Mikonos, la pequeña isla del Egeo que atrae a «hordas» de gays y lesbianas que disfrutan de sus clubes y playas.

Antípodas gay

En la lista no hay países sudamericanos, africanos o asiáticos. El toque extravagante de la autoritaria lista del Independent lo pone Sydney, en Australia.

«Las cosas han cambiado enormemente desde el Mardi Gras de 1978″ señala el autor del decálogo. 53 de los asistentes a la fiesta de ese entonces perdieron sus empleos y fueron humillados públicamente después de que sus fotografías fueran publicadas en el periódico. Posteriormente, en 1984 llegaron nuevas leyes más tolerantes con los homosexuales.

Ahora, las tres semanas del Mardi Gras representan una de las principales fiestas del país. No obstante las legislaciones federales siguen sin contemplar el matrimonio gay.

Si quieres conocer los cinco paises menos tolerantes con los qays haz clic aquí.

Fuente:http://http://www.independent.co.uk/life-style/love-sex/taboo-tolerance/the-ten-best-places-in-the-world-to-be-gay-in-932557.html/life-style/love-sex/taboo-tolerance/the-ten-best-places-in-the-world-to-be-gay-in-932557.html

Comentarios

2 respuestas a “Las diez mejores ciudades para los ‘gays’; y los cinco paises más intolerantes con ell@s.”

  1. simona on diciembre 19th, 2011 05:51

    Buenos Aires, Argentina es una de la ciudades más abiertas del mundo. Fue considerada como GAY-FRIENDLY por la misma comunidad gay. Además cuenta con hoteles exclusivos gays, clubes, festivales al aire libre y por supuesto, desfiles de orgullo.
    En todo el territorio argentino los gays pueden casarse y adoptar hijos.

    VIVA ARGENTINA!

  2. anti gay on enero 16th, 2013 05:34

    que asco