BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Norman Foster vaticina un nuevo modelo urbano liberado del coche con el adiós a la era del crudo

fosternasdar.jpgEstamos viviendo un cambio de época», apunta el arquitecto,Norman Foster, si quieres ver la web de su estudio pincha aquí- en declaraciones al semanario alemán Die Zeit en las que pronostica una pérdida de protagonismo del coche, un adiós al petróleo y a otras formas de transporte dañinas para el medioambiente.

Todo apunta a que en el futuro habrá que buscar alternativas al auto y que ello influirá en el urbanismo y el diseño de la vivienda.

«Sólo podemos lograr este objetivo con una ciudad que genere su propia electricidad y su agua potable, independiente de los combustibles fósiles», añade Foster.

Un buen modelo es, para el británico, la arquitectura que se está haciendo en Oriente Medio y concretamente en Abu Dhabi tanto Foster como Rem Koolhaas – ver aquí ciudades ecológicas en el desierto-.

«Estamos construyendo ahí Masdar,  - ver en el vínculo un reportaje sobre dicha ciudad-la que será la primera ciudad del mundo que no genere más emisiones de CO2, para más de 50 mil habitantes. Las autoridades de ahí son listas y no quieren esperar a que se acabe el petróleo», apunta Foster.

El arquitecto propone asimismo apostar por los rascacielos y la concentración urbana para evitar la dependencia del automóvil.

«Necesitamos rascacielos que permitan una vida verde en las alturas», dice Foster.

Foster nació en Manchester en 1935, estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Manchester. Foster fundó una compañía internacional de arquitecura, con la que ha ganado más de 60 premios y distinciones por sus trabajos.

Actualmente, tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y una plantilla de 180 arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos.

Entre sus principales construcciones se encuentran: el centro Sainsbury de Artes Visuales de Norwich, la sede central del Hong Kong and Shangai Banking Corporation en Hong Kong, las galerías Sackler en la Royal Academy of Arts de Londres, el tercer aeropuerto internacional de Londres llamado Stansted, la Torre Century de Tokio, la Torre de Collserola y el Carré d Art (galería de arte y centro cultural de Nîmes).

Fuente: Plusarquitectura.info

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9982.html

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.