BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



22 ciudades formaran parte de la nueva edición mundial MONOPOLY. Barcelona la única representante Hispana.

monopoly1-253x190.jpg

 La ciudad condal es la única representante del mundo hispano en la nueva edición global y digital, que saldrá a la venta la próxima semana. Ver aquí el vínculo de la versión electrónica en Español y las ciudades elegidas.
Desde el 22 de enero de 2008 a la medianoche, hora mundial/GMT, los fans de MONOPOLY de todo el mundo pudieron visitar www.monopoly.com y votar para ayudar a crear la primera edición mundial del juego. Se invitó a las personas a votar por diez ciudades sensacionales cada día . La ciudad que recibise más votos será la propiedad de rentas más alta.

 Para facilitar la votación a los fans de MONOPOLY de todo el mundo, el sitio Web estuvo disponible en más de 30 idiomas.
Las veinte ciudades que recibieron la mayor cantidad de votos serán parte de la historia de MONOPOLY como las primeras ciudades elegidas para estar en la primera edición mundial del juego. Sin embargo, se reservarán dos lugares en el juego para las ciudades que se nominen a través del voto con un comodín. Cualquier ciudad del mundo se puede nominar para estos lugares de propiedad.
«MONOPOLY es el juego más conocido en el mundo que trasciende las barreras culturales», dijo Helen Martin, líder de la marca mundial para la marca MONOPOLY. «Más de 750 millones de personas han jugado el juego desde que se presentó por primera vez hace 75 años y cuya popularidad no muestra signos de debilidad».
«El resultado final de MONOPOLY Electrónico Edición Mundial puede ser tan sorprendente como los votos de cada país», según Martin. « Será muy emocionante ver el resultado de la votación!» «Esperamos que los fans voten pronto por sus ciudades preferidas».
MONOPOLY se vende en 103 países del mundo y está disponible en 37 idiomas. Durante más de 70 años, el juego oficial MONOPOLY ha representado los lugares de elite de ciudades individuales. Sin embargo, recientemente, Parker Brothers les pidió a los fans que ayuden a actualizarlo desde sus respectivos países para reflejar cómo sería el juego si se hubiese creado en la actualidad en vez de en 1935. Los votos dieron como resultado las versiones «Aquí y ahora» del juego en cada país y ¡con resultados sorprendentes! En Francia, París nunca pudo formar parte del juego. En los Estados Unidos, la ciudad poderosa de Dallas ocupaba el lugar del distrito de renta baja. En Australia, los fans emitieron más de 17 millones de votos Y en el Reino Unido, hubo más votos en línea para el juego que para las elecciones locales que se llevaban a cabo a la misma hora.
Tras ocho meses de espera y 5,6 millones de votos, hoy se han conocido las 22 ciudades elegidas entre 70 candidatas para formar parte del nuevo juego y entre ellas está Barcelona, en el puesto 19, después de haberse descartado las aspiraciones de Madrid, Buenos Aires, Caracas, México y Cancún (México).

La propiedad más cara del tablero estará representada por la ciudad más votada y sede de los Juegos Olímpicos en 1976, Montreal (Canadá), junto con la capital de Letonia, Riga, que ha logrado el segundo puesto para este popular juego, inventado por Charles Darrow en 1935.

Las 22 ciudades que protagonizan el Monopoly más universal, por orden de votación, son: Montreal (Canadá), Riga, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Belgrado (Serbia), París, Jerusalén, Hong Kong (China), Pekín, Londres, Nueva York (Estados Unidos), Sydney (Australia), que ocuparán las propiedades de más valor. También estarán Vancouver (Canadá), Shangai (China), Roma, Toronto (Canadá), Kiev, Estambul (Turquía), Atenas, Barcelona (España), Tokio, Taipei, y Gdynia (Polonia), aunque no en posiciones tan cotizadas.

Parece que los mayores fanáticos del juego son los canadienses, ya que en el nuevo tablero estarán representadas tres de sus ciudades, incluyendo el exitoso primer puesto de Montreal, que ocupará uno de los codiciados espacios de color azul marino, de mayor renta.
Los chinos también disfrutarán de una triple representación con Shangai, Taipei y Pekín, actualmente centro de atención mundial por los Juegos de Verano 2008. Como dato curioso se puede resaltar que 10 de las 22 ciudades han sido sede de unos Juegos Olímpicos.
Vía: Que.es

 

Comentarios

4 respuestas a “22 ciudades formaran parte de la nueva edición mundial MONOPOLY. Barcelona la única representante Hispana.”

  1. rodney on enero 8th, 2009 06:20

    me gustaria obtener información a cerca de los logares en donde puedo comprar el tablero tradicional aqui en Guatemala, gracias.

  2. nicolas oporto on enero 12th, 2009 09:25

    Soy un seguidor de monopoly y tengo todas las ediciones,monopoly disney,monopoly los simpson,monopoly original,entre otras.Pero de todas esas la edicion mundial es la mejor de todas es realmente genial es un monopoly modelo tienen que comprarla.Es lo mejor es ideal es genial es lo mejor. postdata:es lo mejor

  3. Michael on febrero 7th, 2009 01:07

    Hola dispen les comento que he estado buscando en varios lugares aqui en Guatema al igual que rodney y no he encontrado ningun lugar donde lo pueda comprar si me pueden mandar informacion de algun lugar donde yo pueda ir a preguntar les agradeceria mucho un saludo! y que viva los juegos de mesa!! jaja

  4. alejandra on diciembre 23rd, 2012 10:35

    donde lo puedo adquirir????