BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Foros de la Conferencia Nacional de Alcaldes presidida por Manny Díaz, alcalde de la ciudad de Miami: ¿Ciudades de EEUU están en crisis?

58324_11.jpg Manny Díaz, alcalde de la ciudad de Miami, compareció ante la Liga Nacional Urbana   ver usmayors.org como presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos este jueves 31 de julio.

En su discurso, Díaz dijo que las ciudades han asegurado billones de dólares, creando trabajo y oportunidades para millones de americanos, para conducirlos de la pobreza a la prosperidad.“Me siento privilegiado de ser el Alcalde de la Ciudad de Miami. Una ciudad forjada por las aspiraciones y los sueños de tantos que han llegado aquí en busca de libertad, en busca de una vida mejor. Esto ha sido lo que esta nación le dio a mi familia, y es lo que esta nación me dio a mí.  Yo llegué a Estados Unidos cuando tenía seis años de edad, en un vuelo de la libertad sentado en las piernas de mi madre, escapando de un lugar donde el gobierno le niega a su pueblo las mismas oportunidades que nosotros apreciamos. Vimos a este país, tal como otros aún lo ven, como un faro de esperanza y una tierra de oportunidades sin límite”, expresó.Díaz destacó los primeros años del exilio de sus padres, y cómo préstamos estudiantiles hicieron posible que recibiera un título en leyes. “Porque el gobierno invirtió en mí, ahora puedo devolver”, dijo.Díaz – aquí podemos entrar en su blog- preguntó si estará la nación todavía dispuesta a proveer las herramientas necesarias para el progreso e invertir en su gente, pues considera que Washington ya no invierte en las ciudades.

“Nos han abandonado”, criticó, señalando que los políticos están envueltos en un debate y luchas partidistas, mientras la gente a través del país sigue sufriendo. Para Díaz las soluciones no vienen de Washington, sino de las ciudades, pues las áreas metropolitanas son responsables de más del 85% de todos los trabajos, los ingresos y el producto doméstico bruto.

“Las ciudades no son el problema, las ciudades son la solución”. dijo, y que la Conferencia Nacional de Alcaldes está preparada para hablar y trabajar con el Senador Barack Obama o con el Senador John McCain, candidatos a la presidencia.

La Conferencia Nacional de Alcaldes desarrollará 5 foros en cinco ciudades en los próximos 60 días, donde tratarán temas como el crimen y la seguridad pública, la pobreza, el trabajo y la oportunidad para todos, la preservación del medio ambiente y la independencia económica. La inversión en infraestructura, el desarrollo de los recursos nacionales, el estímulo económico a través del turismo, las artes y la cultura, serán otros de los temas.Los foros pretenden producir una agenda urbana que se presentará a la próxima administración, considerando que “tenemos un gran deber, hacer que nuestro próximo presidente comprenda que una inversión en las ciudades, es una inversión en el futuro de Estados Unidos”, manifestó Díaz… Los alcaldes de Estados Unidos iniciarán el miércoles una campaña nacional de 60 días con cinco foros en cinco ciudades para revivir lo que el gobierno de Washington parece haber olvidado hace rato: la inversión social.

«¿Estamos todavía interesados en invertir en nuestra propia gente?», se preguntó el lunes el alcalde de Miami, Manny Díaz, presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. «Washington se dedica a la discusión política que divide y ya no invierte en la población, así de simple».Los foros se iniciarán en Filadelfia el 6 de agosto y concluirán en Miami el 2 de octubre, luego de pasar también por Nueva York, Los Angeles y Chicago. Abarcarán temas de delincuencia, seguridad, infraestructura, pobreza, medio ambiente y artes.Díaz, en declaraciones en el Centro Nacional de la Prensa, dijo que más del 85% de la población estadounidense vive en las ciudades donde se genera el 92% del crecimiento económico nacional, 86% de los empleos y 90% del ingreso.«Un fusil AK-47 es más barato que comprar una máquina de videojuego en las calles de Miami», dijo Díaz. «La violencia juvenil representa el 20% de toda forma de violencia y es la segunda causa de muerte entre los jóvenes». Hizo notar que China, Rusia, India, Brasil y otras naciones «nos están ganando en inversiones sociales».Indicó que uno de cada seis niños vive en la pobreza y casi la mitad en la extrema pobreza; el 60% de los niños de las grandes ciudades no lee o se desempeña en matemáticas un grado menos que su actual escolaridad y más del 50% no termina la secundaria. «Estos números son mucho más altos si se trata de negros o hispanos», dijo Díaz, quien en 1961 salió de Cuba a los 7 años de edad con su madre y dejó atrás a su padre, un prisionero político.

Estados Unidos requiere de 1,6 billones de dólares en infraestructura, un sector en el cual tiene carreteras viejas con puentes que se caen solos, o tuberías de gas que estallan o diques contra inundaciones que se rompen, dijo Díaz citando cifras de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Estados Unidos. Señaló que debido a las condiciones deficientes de esa infraestructura, el tráfico vehicular hace que padres y madres pierdan 4.000 millones de horas en congestionamientos, «un tiempo que no dedican a sus hijos». Una de cada tres ciudades vive en la incertidumbre porque no sabe si tendrá agua dentro de una década.«Por primera vez en nuestra historia estamos frente al peligro real de no dar a nuestros hijos un mundo mejor», dijo.

Díaz, miembro del Partido Demócrata, dijo que los alcaldes estaban dispuestos a trabajar con el nuevo presidente, sea su correligionario Barack Obama o el republicano John McCain.

Comenzando en Filadelfia el 6 de agosto y terminando en Miami el 2 de octubre, los Foros de Acción se centrarán en áreas en las que los alcaldes creen se necesita una inversión nacional significativa:— Filadelfia – Crimen y Seguridad Pública (agosto 6)
— Nueva York – Infraestructura (agosto 14)
— Los Ángeles – Pobreza (septiembre)
— Chicago – Artes (TBD)
— Miami – Medio Ambiente (octubre 2)
Vía: Ver completo discurso en el blog:http://mayormannydiaz.blogspot.com/2008/08/us-conference-of-mayors-president-miami.html Fuente:http://www.hispanicprwire.com/news.

Comentarios

3 respuestas a “Foros de la Conferencia Nacional de Alcaldes presidida por Manny Díaz, alcalde de la ciudad de Miami: ¿Ciudades de EEUU están en crisis?”

  1. La era de las áreas metropolitanas en EEUU. : Gestion Urbana on agosto 14th, 2008 01:01

    […] Foros de la Conferencia Nacional de Alcaldes presidida por Manny Díaz, alcalde de la ciudad de Miam… […]

  2. Obama:¿una agenda urbana de Ciudades A Escala Humana? : Gestion Urbana on noviembre 6th, 2008 02:19

    […] en EEUU. Desde Gestionurbana.es había tratado estos asuntos en varios “posts” – aquí y aquí, por ejemplo- pero , sin duda, Manu en varios de los suyos examina, con buen tiento, las […]

  3. Benny on julio 21st, 2013 08:41

    Just wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is just great and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.