BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Edificios y equipamientos emblematicos de la Olimpiada «Pekín 2008».

estadio3.jpg

 

Con las Olimpíadas de Beijing 2008 a punto de inaugurarse, en el día de hoy,  se podrán disfrutar las grandes obras emblemáticas como nos informaba plataforma urbana.cl anteriormente. Pero no todo es Olimpiadas. Hace poco se completó la construcción de una gigantesca obra, digna de la República Popular China: el Gran Teatro Nacional de Beijing, obra del arquitecto parisino Paul Andreu.

El nombre no es alarde: con una superficie de 200,000m2, el Gran Teatro Nacional tiene una capacidad para 6,500 asientos. También es relevante su ubicación. En el plano que viene a continuación pueden ver donde se emplaza, tras la Asamblea Nacional junto a la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. Más emblemática, imposible.

Extraordinaria es la palabra con que se podría definir la villa olímpica y más concretamente cada una de las sedes olimpicas donde se celebrarán las competiciones deportivas el próximo verano. Cada edificio de la sede olimpiadas es una auténtica maravilla arquitectónica que dejará boquiabierto a más de un visitante. Cada edificio se ha habilitado en su interior para que tenga las mayores comodidades posibles no sólo para los deportistas sino también para los aficionados que se acerquen a ver las competiciones deportivas. En las sedes olímpicas se ha procurado mantener todas las tecnologías de ahorro de energía y el máximo cuidado del medio ambiente como muestra de la preocupación por el cambio climático.

estadio2.jpgcubo-de-agua-pekin.jpg

De entre todos los edificios magníficos que serán sedes olímpicas cabe destacar el Centro Nacional de Natación de Beijing que parece un edificio hecho de burbujas. Gracias a una estructura de plástico muy ligera se pueden hinchar las paredes dando la forma de burbuja al plástico. Sin duda todo un lujo de diseño que hará las delicias de los asistentes a las competiciones de natación que tendrán lugar en ese mismo edificio y que podrán disfrutar de todas las instalaciones y resto de sedes olimpíadas que, por cierto, son capaces de recoger el agua de la lluvia que se filtrará por la fachada y servirá para llenar las piscinas una vez que esté plenamente operativo el edificio.

estadio11.jpg

Otra de las sedes olimpicas pekin 2008 que hay que mencionar es el estadio olímpico de pekin que será uno de los estadios más impresionantes que jamás se ha construido y sin duda el centro de todas las miradas ya que será donde se desarrollen las competiciones de atletismo y donde se realizarán las entregas de medallas además de ser el lugar escogido para las ceremonias de inauguración y de cierre de los Juegos Olimpicos de verano de Pekin 2008. De hecho la estructura posee forma de nido de pájaro y la fachada se levanta y cubre parte del cielo con una estructura muy ligera  que asombrará a los visitantes.
El resto de edificios que son sede de olimpiadas 2008 son también una maravilla técnica y arquitectónica y convierten a pekin en una buena elección para las vacaciones de verano si se da prisa y se hace con unas entradas para las olimpiadas pekin 2008..

Esto que ven a la abajo  , y que comentamos, es el Gran Teatro de la Ópera, del arquitecto Paul Andreu, uno de los símbolos de la ciudad de Pekín. El Gran Teatro está rodeado de un lago espectacular, por el que los visitantes pasan para acceder al mismo y tiene una gran cúpula realizada en vidrio y titanio.sedes.jpg
Le recomendamos que visite esta gran obra si se decide por viajar a Pekin para ver las Olimpíadas 2008.
Este y muchos otros edificios de la ciudad no le dejarán indiferente y podrá disfrutar de las maravillas arquitectónicas de un país y en especial, una ciudad, muy evolucionada y moderna en todos sus aspectos.
Las infraestructuras para desplazarse por Pekin también son muy buenas. Esperemos que la excesiva contaminación de la ciudad permita hacer justicia a estosequipamientos.

Ver , a continuación, el vídeo  de youtube en donde se pueden apreciar los monumentales y divergentes edificios que le cambiarán el rostro a la ciudad.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=s0kWDZfJkuU 425 344]

Via: plataformaarquitectura.cl

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.