BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



III Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima.

odon_elorza.jpgLa Red Española de Ciudades por el Clima y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, están organizando la III Asamblea de Ciudades el próximo día 21 de julio en San Sebastián.

El orden del día de esta Asamblea recogerá puntos tan importantes como la elección de la nueva Comisión Ejecutiva de la Red, la modificación de los Estatutos de la Red para adaptarse a los nuevos Estatutos de la FEMP y la presentación para su aprobación las memorias de actividades de 2006 y 2007, así como el Plan de Trabajo 2008.

Además, la III Asamblea de Ciudades será el foro ideal para conocer y debatir el Pacto de los Alcaldes y otras iniciativas de lucha contra el cambio climático a nivel local que ha puesto en marcha la Unión Europa en el campo de la energía, así como para convocar los II Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima.

La Jornada Técnica que se celebrará el día 22 de julio en el marco de la Asamblea, y que estará abierta al público, será una oportunidad para conocer de primera mano diversas experiencias que se están desarrollando en municipios españoles y europeos para alcanzar un modelo de gestión de energía y movilidad sostenible en nuestros pueblos y ciudades.

Durante los dos días de duración de este evento se podrán conocer de primera mano los proyectos y actividades de lucha contra el cambio climático realizadas por los municipios españoles a través de la Exposición Experiencias de Entidades Locales y Cambio Climático, a la que estáis invitados a participar enviando las iniciativas más interesantes que hayáis puesto en marcha.

Paralelamente al desarrollo de la Asamblea se organizarán diversas actividades como visitas técnicas organizadas por el Ayuntamiento de San-Sebastián, préstamo gratuito de bicicletas y otras.

Conflicto Ambiental. Curiosamente, este acto coincidirá con la presencia de la consejera vasca de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, en San Sebastián, donde inaugurará la segunda edición del Seminario del Conflicto Ambiental. La III Asamblea de Ciudades es el foro ideal para conocer y debatir el Pacto de los Alcaldes y otras iniciativas de lucha contra el cambio climático a nivel local que ha puesto en marcha la Unión Europa en el campo de la energía, así como para convocar los II Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima.

Energía y movilidad sostenibles. La jornada matinal de la asamblea de la red española de ciudades por el clima cuenta con la participación de su presidente, el ex ministro Abel Caballero, además de Pedro Castro, máximo responsable de la Federación Española de Municipios y Provincias. Por la tarde, se verán varias ponencias, entre ellas la del propio alcalde donsotiarra, Odón Elorza, que hablará sobre el “Plan de lucha contra el cambio climático de San Sebastián” presentado a principios de este año. La jornada técnica de mañana, abierta al público, permitirá conocer las experiencias para alcanzar un modelo de gestión de energía y movilidad sostenibles.

Lugar: Kursaal, Donostia-San Sebastián Hora: 10.00 horas.

Información adicional:

Organizadores: FEMP y Ayuntamiento de San Sebastián

Fuente y Contacto: red.clima@femp.es y http://vicentvercher.wordpress.com/2008/07/21/la-red-espanola-de-ciudades-por-el-clima-se-reune-hoy-en-su-iii-asamblea-para-ratificar-el-manifiesto-de-kurssaal-en-defensa-del-medio-ambiente/

  Para apuntarse a este evento haga click aquí

 

Descargar Documento Programa III Asamblea de Ciudades.mdi (103,46 KB) Descargar

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.