BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Arquitectura Dinámica y ecológica: Rascacielos giratorios [David Fischer].

Se le denomina Arquitectura dinámica a la idea de construir rascacielos y edificios que se mueven para aprovechar la energía del viento y cuya forma cambia constantemente. El primero, de 68 pisos, comenzó a construirse a fines de 2007 en Dubai. Se planea construir otras 23 torres giratorias en cada una de las diferentes franjas horarias del mundo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vJRDZE5xW2Y 425 344]

Este proyecto está a cargo de David Fischer, un célebre y visionario arquitecto italo-israelí que ha diseñado este edificio giratorio. Sus 68 pisos girarán sobre sus propios ejes de manera independiente, creando una construcción cuya forma cambiará constantemente.

Los ocupantes de los cinco pisos superiores podrán controlar la dirección y la velocidad con un control remoto activado por voz. El resto de los pisos serán programados por el arquitecto o el administrador del edifico.

                                                                                                   torresdinamicas.jpg

Turbinas de viento.

De ser algo posible de realizar sería una revolución arquitectónica y no solo por su modelo, sino porque serían ecológicas.

Estas tendrían aerogeneradores entre sus tantos pisos, los cuales rotan de igual o distinta manera y forman espectaculares figuras. Según Fisher, los aerogeneradores no sólo producirían energía para abastecer la torre, sino que para otros 10 edificios más. De todas maneras no se sabe bien cómo funcionan en detalle y si las predicciones del arquitecto son ciertas o no, pero no deja de ser una idea bastante original.parece ser que genera electricidad tomando energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes.

«Hemos hablado con varios promotores y la tercera torre se construirá en Nueva York, pero ahora mismo no puedo dar más detalles», explicó Fisher durante la presentación de su proyecto en la Gran Manzana.

Fisher añadió que ha recibido peticiones para llevar la Torre Dinámica a Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.

Cada piso será construido en forma de tuerca y estará unido a un núcleo central tradicional que alojará ascensores, escaleras de emergencia y otros servicios. En su base posee -aerogeneradores-, que pueden producir energía para diez edificaciones como ésta.

Una serie de turbinas de viento instaladas en los espacios entre las plantas proporcionarán electricidad al edificio, que cómo ha explicado su artífice, sigue el mismo principio que los trenes, que funcionan a partir del contacto constante con una fuente de energía.     

torredinamica22.jpg                                                           torreswindscraperrototeseolicos2.jpg                                               

Edificio fácil

Según el creador de la idea, la construcción de las torres giratorias sólo requerirá a 600 personas en la obra de montaje y a 80 técnicos en el lugar de construcción, en lugar de las 2.000 personas que habrían sido necesarias para realizar una construcción tradicional de las mismas dimensiones.

David Fisher, arquitecto creador de la Torre Dinámica: “La prefabricación será la forma de construcción del futuro”En principio, la velocidad de construcción será de un piso por semana, merced a un nuevo método de construcción: el núcleo central de la torre se levantará a pie de obra, y los pisos se realizarán sección por sección en la fábrica y se engancharán al eje central cuando se monten, ya amueblados y con todas las instalaciones.

Otra característica de estos edificios será la facilidad de mantenimiento, considerando que todas las partes se podrán inspeccionar y reparar independientemente, de forma que los edificios podrán durar más que otras construcciones contemporáneas.

La Torre Dinámica también es el primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un 30% y los costes en más de un 10%. Fisher destacó que la prefabricación será la forma de construcción del futuro, porque permitirá “obras limpias y verdes sin ruido, polvo, emisiones o desechos, con mayor seguridad en el puesto de trabajo, tiempos de construcción más breves y menores consumos de energía”.

Con este proyecto, el visionario arquitecto pretende introducir una nueva filosofía que desafíe a la construcción tradicional y abra una era para la ingeniería, que él califica como “arquitectura dinámica” porque “introduce una cuarta dimensión en el diseño: el tiempo.       

Quieres un piso? Reserva ya

El arquitecto también anunció que se abre la lista para poder reservar una de las viviendas en el edificio de Dubai que, al igual que el de Moscú, comenzará a construirse este mismo año y, previsiblemente, estará terminado a finales de 2010.

El rascacielos de Emiratos Árabes medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros veinte serán oficinas, los quince siguientes un hotel de seis estrellas, los 35 siguientes apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados) y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.

Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 19.200 euros (30.000 dólares).

Dubai.

Uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Arabes Unidos desde 1971, se ha convertido en un taller para los arquitectos, donde los petrodólares han financiado algunos de los proyectos más excéntricos del mundo, la innovación arquitectónica no entiende de minimalismos, lo demuestran algunas de sus más exuberantes creaciones:

*** Burj Dubai [la -Torre Dubai-, en árabe]. Actualmente en construcción, de una altura estimada de más de 800 metros, el edificio más alto del mundo [un 40 por ciento más alto que el que detenta el record actualmente: el Taipei 101].

*** Palm Island-Dubai: tres grupos de islas creadas artificialmente, cada uno de ellos en forma de palmera.

*** World Dubai [El Mundo Dubai]: consiste en cerca de trescientas islas artificiales dispuestas como un mapamundi, con la forma de los cinco continentes y los océanos entre ellos. Más específicamente: 300 islas privadas divididas en cuatro categorías: casas [privadas], complejos estatales, complejos turísticos e islas -comunitarias-. de energía.                

*** Hidrópolis: el primer hotel submarino del mundo. Será construido enteramente en Alemania, y luego ensamblado en Dubai. El emprendimiento cuenta con la venia de Mohammed Rashid al Maktoum, príncipe de los EAU. La construcción comenzó en 2004 y se calcula que estará terminada para fines de 2008 o principios de 2009.

mudoworlddubai1.jpg

El -Mundo Dubai- aspira a batir varios records mundiales ofreciendo el hotel más lujoso, el primer hotel submarino, el edificio más alto; un descomunal parque artificial repleto de cascadas y terrazas con plantas exóticas; el parque de diversiones -más grande del universo- [Dubailandia]; el edificio residencial más grande; el mayor shopping center; y hasta el mayor complejo de esquí del mundo ahí mismo, en el medio del desierto.Dubai concentra en la actualidad el 20% de las gruas de construcción del mundo y puede permitirse torres giratorias ecológicas…

Fuente: Via:Gizmodo.es

                                                        

Comentarios

3 respuestas a “Arquitectura Dinámica y ecológica: Rascacielos giratorios [David Fischer].”

  1. Rascacielos que giran a la voz de ya | Intranet EBS on julio 27th, 2008 04:05

    […] Vía: ArquitecturaDinámica […]

  2. karla on febrero 18th, 2009 04:17

    sigo con mis dudas respecto a las instalaciones y dimensiones de semejante monstruo de la construccion

  3. Alejandro on octubre 10th, 2010 02:57

    Tremenda locura, por mas tecnicamente elavorado, estructuralmente fuerte y con mucha ingenieria que tenga, cualquier falla en el sistema seria una catastrofe. No es lo mismo una estructura compacta que una de tanta dimension con partes moviles. Ahi no estaria ni de visita. Vamos a ver cuanto tiempor se mantiene parado. Pobres las personas que vivian y tengan que morir de una manera tan estupida. Para evitarlo, no compren su vivienda en este edificio.