BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



ECÓPOLIS FLOTANTE ( LILYPAD).

lilypad_pl29.jpg

Esta solución es producto de problemas que se pueden avecinar con el posible  incremento de masas de agua en los océanos. Una propuesta  del arquitecto vincent CALLEBAUT. Un recorrido por  muchos de sus extraordinarios y originales proyectos puede hacerse en el vínculo anterior, en su nombre.

En el que nos ocupa,  plantea un mundo de ciudad ecológica y flotante.
En relación con la actividad antropogénica – esto es, humana– el clima se calienta y el nivel de los océanos aumenta. Pero de acuerdo con el principio de Arquímedes y contrariamente a ideas preconcebidas, el derretimiento de los hielos árticos-floe –los que ya están en flotación– no cambiará el aumento del agua; exactamente como un cubo de hielo de fusión en un vaso de agua no tiene su nivel de aumento. Sin embargo, hay dos enormes reservas de hielo que no están en el agua y cuya fusión va a transferir su volumen hacia los océanos, con miras a su aumento. Se trata de las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, por un lado, y los glaciares continentales en el otro lado. Otra razón del aumento de los océanos, que no tiene nada que ver con la fusión del hielo es la dilatación del agua bajo el efecto de la temperatura.
De acuerdo con los menos alarmantes previsiones del GIEC (Grupo Intergubernamental sobre la evolución del clima), el nivel de los océanos debería aumentar de 20 a 90 cm durante el siglo 21 con un statu quo de 50 cm (frente a 10 cm en el siglo 20) . La escena científica internacional los activos que una elevación de temperatura de 1 ° C conducirá a un aumento de agua de 1 metro. Este aumento de 1 m traería pérdidas surgido terreno de aproximadamente 0,05% en Uruguay, el 1% en Egipto, 6% en los Países Bajos, 17,5% en Bangladesh y hasta el 80% aproximadamente en el atolón de Majuro en Oceanía (Marshall y Kiribati y las islas paso a paso las islas Maldivas).

Si el primer metro ,producirá una tragedia de impportantes proporciones,  con más de 50 millones de personas afectadas en los países en desarrollo, la situación es peor con el segundo. Países como Vietnam, Egipto, Bangladesh, Guyana, Bahamas o verán sus lugares habitados más hundida en cada inundación y la mayoría de sus fértiles campos devastados por la invasión de agua salada dañar los ecosistemas locales. Nueva York, Bombay, Calcuta, Hô Chi Minh City, Shangai, Miami, Lagos, Abidján, Yakarta, Alejandría… con más de 250 millones de refugiados climáticos y el 9% del PIB mundial en peligro . Un podria plantearse si no sería razonable preveer construir protecciones relacionadas con dicha amenaza. Es la demostración palpable que deberían estudiar los espíritus reacios a esa posiblidad  por un estudio de climatología de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) y que desafía nuestra imaginación de la eco-concepción! Es toda una posibilidad:
Lilypad, un prototipo de Ciudad Anfibia auto-suficiente.

lilypad_pl31.jpg

lilypad_pl04.jpg
Considerando que los Países Bajos y los Emiratos Unidos árabes verán un  «incremento» de su playas con mil millones de euros para construir su corta vida polders y sus presas de protección durante una década, el proyecto «Lilypad» se refiere a una solución sostenible para el aumento  del nivel de agua!

 En realidad, frente a la crisis ecológica en todo el mundo, esta Ecopolis flotante tiene el doble objetivo no sólo de ampliar sustancialmente en los territorios de los países más desarrollados, como el principado de Mónaco, sino  la concesión de la vivienda de futuro de los refugiados climáticos que la próxima sumergido ultra de territorios marinos, como los atolones de Polinesia.

 Nuevas biotecnológicas prototipo de planteamiento ecológico dedicada al nomadismo y la ecología urbana en el mar, Lilypad viaja en la línea de agua de los océanos, desde el ecuador hacia los polos a raíz de la marina arroyos caliente ascendente de la Corriente del Golfo o el frío descendente del Labrador .
Es un verdadero anfibio medio acuático y terrestre media ciudad, capaz de acomodar 50.000 habitantes y se invita a la biodiversidad para desarrollar su fauna y flora en torno a una laguna central de recogida de agua blanda y la depuración de las aguas de la lluvia. Esta laguna artificial está totalmente inmersa en  la ciudad. Permite vivir en el corazón de las profundidades subacuática. El multifuncional de programación se basa en tres puertos deportivos y tres montañas dedicados respectivamente a la obra, las tiendas y los entretenimientos. El conjunto está cubierto por un estrato de la vivienda plantados en los jardines suspendidos y atravesado por una red de calles y callejones con el esquema orgánico. El objetivo es crear una convivencia armoniosa de la pareja Humanos / Naturaleza y para explorar nuevos modos de vida en  el mar mediante la construcción colectiva con fluidez en los espacios de proximidad,  espacios de inclusión social adecuados para la reunión de todos los habitantes lilypad_pl33.jpg

La estructura flotante en «sucursales» de la Ecopolis está directamente inspirada en la estructura de la gran lilypad de la Amazonía Victoria Regia  – un nenúfar gigante–aumentado 250 veces. Viniendo de la familia de Nympheas, esta planta acuática con la plasticidad excepcional fue descubierto por el botánico alemán Thaddeaus Haenke y dedicada a la Reina Victoria de Inglaterra en el siglo 19.

 La doble piel, dde la estructura arquitectónica– está hecha de fibras de poliéster cubierto por una capa de dióxido de titanio (TiO2) como una de mezcla que hace  reaccionar a los rayos ultravioletas  y son capaces de absorber la contaminación atmosférica por efecto fotocatalítico. Completamente autosuficiente.

Lilypad atiende a los cuatro principales desafíos lanzados por la OCDE en marzo de 2008: el clima, la biodiversidad, el agua y la salud. Se llegó a un balance energético positivo con cero emisiones Carbone por la integración de todas las fuentes de energía renovables (solar, térmica y fotovoltaica de energía, la energía eólica, hidráulica, mareas central eléctrica, energías osmótica, phytopurification, biomasa) produciendo así más duradera que la energía que consume ! Es cierto biotopo totalmente reciclable, estas flotantes Ecopolis tiende por lo tanto, positivo hacia la eco-contable de la construcción en los ecosistemas oceánicos de la producción propia y suavizar el oxígeno y la electricidad, el reciclaje de CO2 y los residuos, de purificación y el reblandecimiento biológicamente las aguas utilizadas y la integración de nichos ecológicos, campos de la acuicultura y bióticos en los pasillos y bajo su cuerpo para satisfacer sus propias necesidades alimentarias.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.