BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



La Policía Municipal honra a su patrón.

municipales2-ds0.jpgLa Policía Municipal de Madrid ha festejado el día de su patrón, San Juan. El primer edil ha fijado su interés en la internacionalización del Cuerpo: fomentar contactos e intercambios con policías de otras ciudades del planeta porque los comportamientos delictivos presentan muchas veces patrones comunes.

El regidor presentó los datos del proyecto “Madrid Seguro”, puesto en marcha en 2004. Desde entonces  el aumento del número anual de detenidos puestos a disposición judicial se ha multiplicado casi por tres -4.200 a 12.000-; las actuaciones por denuncias por consumo o tenencia de droga han pasado de 5.000 a más de 13.500; el aumento de inspecciones a locales o de las actuaciones  de los Agentes Tutores ha superado el 30 por ciento, mientras que los requerimientos presentados en las Oficinas de Atención al Ciudadano lo han hecho en un 50 por ciento.

De forma simultánea, se han multiplicado las funciones que desempeñan los agentes. Como ejemplo, el alcalde citó el convenio suscrito entre el Ayuntamiento, el Fiscal Superior de Madrid y el Juez Decano para que la Policía Municipal actúe como policía judicial en siniestros laborales, o el acuerdo adoptado por la Comisión Regional de Policía Municipal para que los agentes municipales formen parte de dicho órgano.

Tras el balance, la mirada al futuro. Dentro de ese margen de mejora, el alcalde trazó los objetivos primordiales a cumplir. El primero la Carta de Servicios, recientemente aprobada por la Junta de Gobierno, un contrato  con los ciudadanos desglosado en casi 30 cláusulas, al que calificó de “innovador instrumento para la mejora continua”. Entre los compromisos que incluye esa Carta destaca el aumento en 1.500 efectivos en cuatro años, hasta alcanzar la ratio cercana a 2,5 policías por cada mil habitantes; la atención a las demandas urgentes de seguridad en ocho minutos desde la recepción del aviso, o la prestación de una atención personalizada a las víctimas de la violencia doméstica y de género.

En la internacionalización del Cuerpo Ruiz-Gallardón explicó que, “si bien es cierto que sus responsabilidades y competencias se circunscriben al ámbito local, también lo es que los comportamientos delictivos que combate y sus causas presentan elementos comunes en numerosas ciudades de todo el mundo. De ahí la necesidad de permanecer atentos a la evolución de la seguridad urbana en el ámbito internacional”.

Bajo esa premisa, se han intensificado los contactos con las principales ciudades iberoamericanas, europeas y estadounidenses. El resultado  de esa apertura al exterior han sido las diversas visitas de la Policía Metropolitana de Londres o el convenio firmado recientemente con Nueva York para intercambiar experiencias en materia operativa, tecnológica y formativa. En este último caso, se ha previsto el intercambio de un miembro de cada Cuerpo que actúe como enlace permanente entre ambos.

El próximo otoño Madrid acogerá otra cita importante. Se trata de las Jornadas Iberoamericanas de Policía Local, convocadas por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en las que el Gobierno municipal propondrá crear una red de observatorios iberoamericanos de seguridad en las ciudades.

Fuente:Madridiario.es

Comentarios

Una respuesta a “La Policía Municipal honra a su patrón.”

  1. david on septiembre 4th, 2010 02:10

    hola soy un policia municipal de costa rica en centro america esta es una policia que nacio a raiz del gran trabajo que an realizado ustedes yo me considero un gran armirador de verdad mis respetos