BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



19.20.21.org: 19 ciudades de más de 20 millones de habitantes en el siglo 21

supercities.jpg

19.20.21.org :19 ciudades en el mundo con 20 millones de personas en el siglo 21. Ese el punto de partida de este emprendimiento, «una iniciativa multimedia para recolectar, organizar y entender mejor los efectos del aumento de la población en relación con el planeamiento de las ciudades y su impacto en los consumidores y en el mundo».

Esta iniciativa -al final de la presentacion están los promotores- recopila, y analiza, en internet / multimedia los efectos del crecimiento de la población de las ciudades. El objetivo es analizar el fenómeno de la globalización observando el crecimiento de 19 ciudades de todo el mundo.

19-20-21-global-cities.jpg

En el sitio hay diversa información interesante al respecto, como las cifras de crecimiento de la población que vive en ciudades: mientras que en 1800 la mayoría de la gente pasada toda su vida sin ver una ciudad (entonces menos del 3 por ciento vivía en ciudades), actualmente más de la mitad de la población vive en ciudades y serán dos tercios en 2050.

192021mapa1.png

También es interesante el apartado que recorre a lo largo del tiempo, desde el año 1000 (captura superior) la lista de las ciudades más pobladas entonces, y que curiosamente señala a «Córdova» como la probable ciudad más poblada del mundo en dicha fecha?? Y los apartados de cómo la población urbana actual y futura desafía recursos del planeta como el agua y el medio ambiente.

(Vía TreeHugger.)

19.20.21.org

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.