BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Redes sociales de habla hispana: Un futuro prometedor para la lengua materna más hablada de occidente.

  • todasredessociales.jpg

Creo que la importancia de un idioma se medirá, cada vez más, por la proyección que tiene en La Red. Dentro de la misma el nº de redes sociales será, al igual que los blogs, un indicador de la «vitalidad de un idioma«. Según los datos de Technorati, el español se sitúa ya como el cuarto idioma del mundo, pero segundo en relevancia debido a su amplia extensión territorial, en detrimento de otros, como el chino o el japonés, mucho más localizados.

techonorati.png

Alguien llegó a señalar que nuestra mayor riqueza , y más en la sociedad del conocimiento, era el idioma… yo no lo llamaría Español, ya que hay, y se reconocen oficiales, varias lenguas en España. Tampoco  me  parece del todo pertinente castellano, es una de las lenguas de España; pero tal vez denominar «Hispano» a ese idioma que une múltiples acentos, acepciones y derivaciones de ese tronco común en unos 22 paises puede ser más acertado. Pues bien,  en la comunidad virtual de lengua hispana se empiezan a contabilizar numerosas redes sociales . Esperemos que sigan creciendo, aunque en ocasiones, una vez que se desarrollan , suelen ser adquiridad por empresas cuyos accionistas, ejecutivos y domicilio social no suelen ser hispanohablantes. Entre las que cabría destacar:

  • Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
  • Neurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales. Fue adquirida por Xing, aunque aún no ha sido fusionada.
  • Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.
  • eConozco: se presenta como una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional. Fue también adquirida por Xing, fusionandose recientemente con dicha red.
  • Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.
  • Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas.
  • Qdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español. El registro y todos los servicios son gratuitos.
  • Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.
  • Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.
  • Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conectate con tus amigos, conoce gente nueva”.
  • Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten.
  • Gentenotable: Otra red de encuentros.

Hay un listado muy completo de las diferentes redes sociales en Wikipedia. Y un medio muy recomendado para seguir sus noticias (en inglés) es Mashable del que comentamos constamente en nuestro sitio.

Cuéntanos de tu experiencia utilizando redes sociales y ayúdanos a ampliar el listado sobre las que están disponibles en nuestro idioma. Eso es lo que nos indican en maestrosdelweb y siguiendo su encomienda os animo a actualizarlas.

Fuente: www.maestrosdelweb.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.