BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



La Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica inaugura un encuentro en Panamá

El proceso de descentralización es el eje del encuentro de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves en Panamá, informaron los organizadores 

El VI Encuentro del Comité de Descentralización y Jornadas de Participación Ciudadana fue inaugurado por el alcalde de Ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro.

A la cita asisten el director gerente de la UCCI, Fernando Rocaful, la alcaldesa de la ciudad boliviana de Sucre, Aydeé Nava, así como delegados de capitales de Iberoamérica, alcaldes y representantes de Panamá, indicó un comunicado.

«La participación ciudadana es el complemento fundamental de esta descentralización, porque involucra y compromete al ciudadano en la búsqueda de respuestas y en la elaboración de planes de trabajo en beneficio de la población», señaló Navarro, quien encabeza la Asociación de Municipios de Panamá.

El burgomaestre, que también preside el Comité Sectorial de Descentralización de la UCCI para el bienio 2006-2008, destacó que existe una propuesta de los alcaldes y representantes de su país que permitirá a los municipios ser autosuficientes, tener mayores recursos y, por ende, responsabilidades.

Según él, la iniciativa pretende que los impuestos «que se cobran en las cabeceras de provincia no tengan que ir a la caja central del Gobierno, sino que se invierta localmente».

Este encuentro se celebra en un hotel de playa a más de 100 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.