BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Crear un mapa mental en 7 pasos.

mapamental1.jpgEl cerebro humano es muy diferente a un ordenador.  Mientras un ordenador trabaja en forma lineal, el ccerebro trabaja de forma asociativa así como lineal, comparando, integrando y sintetizando a medida que funciona.

La asociación juega relevancia en casi todo el desarrollo mental, y las palabras mismas no son una excepción.  Toda simple palabra e idea tiene numerosas conexiones o apuntadores a otras ideas o conceptos.

Los Mapas desarrollados por, entre otros, Tony Buzan son una manera efectiva para tomar notas y muy útiles para la generación de ideas por asociación.  Para hacer un mapa mental, uno comienza en el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una  creciente y organizada formación de palabras y dibujos claves. 

Debido a la gran cantidad de asociaciones envueltas, los mapas mentales pueden ser muy creativos, tendiendo a generar nuevas ideas y asociaciones en las que no se había pensado antes.  Cada elemente en un mapa es, en efecto, un centro de otro mapa.

El potencial creativo de un Mapa Mental es util en una sesión de tormenta de ideas.  Usted solo tiene que comenzar con el problema básico en el centro, y generar asociaciones e ideas a partir de él hasta obtener un gran número de posibles alternativas. Ahí van los 7 pasos:

1.- Empieza en el CENTRO de una hoja en blanco porque da a tu cerebro la libertad de moverse en todas las direcciones y expresarse más naturalmente.

2.- Dibuja en el centro de la hoja una IMAGEN que simbolice tu idea principal. Una imagen central es un núcleo de interés, un centro de atención, facilita la concentración y despierta el cerebro.

3.- Utiliza muchos COLORES porque excitan tu cerebro. Los colores añaden vitalidad, frescura y diversión a los mapas.

4.- Partiendo de la imagen central irradia hacia el exterior las palabras clave y las ideas más importantes relacionadas con el tema escogido porque el cerebro trabaja mediante ASOCIACIONES.

5.- Traza líneas CURVAS en lugar de rectas porque las líneas rectas aburren a tu cerebro y las curvas y asimétricas capturan la atención de los ojos con mayor facilidad.

6.- Utiliza sólo UNA PALABRA POR LÍNEA, cada palabra o imagen tiene un efecto multiplicador y contiene en si misma un amplio abanico de asociaciones y conexiones.

7.- Utiliza muchas IMÁGENES porque cada imagen vale más que mil palabras.

Así nos lo cuenta Tony Buzan en su libro titulado “Como crear Mapas Mentales

Comentarios

2 respuestas a “Crear un mapa mental en 7 pasos.”

  1. ANITA on agosto 25th, 2008 10:12

    ESTA PADRE PERO SEAN MAS ESPECIFICOS NO????

  2. carmen on enero 8th, 2009 09:35

    pero pongalo mas directo
    no se me parece a mi…
    ahh x cierto perdn x la letra asii
    osea la de arriba sq asi escribo en el msm
    jejejeje
    bueno chao
    genial la informacion!…